www.madridiario.es
Alcorcón exige a Aguirre que desarrolle la asignatura de Educación para la Ciudadanía

Alcorcón exige a Aguirre que desarrolle la asignatura de Educación para la Ciudadanía

Por MDO
miércoles 10 de septiembre de 2008, 00:00h
El Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón aprobó este martes, con los votos a favor de PSOE e IU, una proposición en la que exige al Gobierno de la Comunidad de Madrid que desarrolle la asignatura de Educación para la Ciudadanía en los términos en que establece la Ley Orgánica de Educación (LOE).
“Me preocupa que la presidenta de la Comunidad de Madrid llame a la objeción de conciencia. Le pido que recapacite, que cumpla la ley y que no confunda a las familias”, afirmó el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, quien denunció la postura “antidemocrática” que el PP está demostrando al respecto.

El regidor recordó que la asignatura de Educación para la Ciudadanía recoge “valores democráticos y constitucionales, tales como la tolerancia y la solidaridad”, y se preguntó por qué a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, le preocupan tanto estos principios.

“Si Aguirre es tan liberal como dice, que lo demuestre. Que sea demócrata y que cumpla la ley”, exigió Cascallana, quien además subrayó que Educación para la Ciudadanía es una materia que se imparte en toda Europa con gobiernos de diferente signo político.

Asimismo, el primer edil resaltó que el PP está teniendo “un fracaso estrepitoso” en su campaña en contra de esta materia, puesto que sólo el 0´8 por ciento de las familias se han mostrado en contra de que sus hijos reciban esta asignatura. 

La proposición aprobada exige al Gobierno regional que, con carácter de urgencia, remita a los centros educativos las instrucciones precisas para que esta asignatura se imparta con los mismos criterios que el resto de materias, ya que no existen alternativas a la misma. Por último, el alcalde advirtió de las consecuencias negativas que para los niños tendría no cursar esta asignatura, ya que les impediría aprobar el curso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios