www.madridiario.es
Los animales del Zoo combaten el calor con duchas y helados

Los animales del Zoo combaten el calor con duchas y helados

Por MDO/E.P.
miércoles 06 de agosto de 2008, 00:00h
Con la llegada de las altas temperaturas, el Zoo de Madrid proporciona un mayor número de duchas y una dieta más ligera con abundante frutas y verduras, agua y helados a sus animales para que afronten el calor veraniego de la mejor manera posible.
Enrique Sáez, biólogo y veterinario del Zoo de Madrid, señaló que con la llegada de las altas temperaturas el complejo idea "microclimas con temperaturas ligeramente inferiores a las del medioambiente" y lo consiguen con "duchas, piscinas y una dieta diferente", con "menos contenidos energéticos y más cantidad de agua".

"Una forma muy apetecible para ellos es darles la comida congelada en forma de helados", explicó. Este ingenioso sistema, además de refrescar e hidratar a los animales, sirve de enriquecimiento, ya que mientras rompen el hielo y sacan la fruta, se produce un aumento de actividad que es beneficioso para ellos.

Cuando las temperaturas son especialmente elevadas, se aumenta la frecuencia de duchas y helados, e incluso "se da la opción a los animales de elegir entre la exhibición exterior, o quedarse en sus cobijos, que están más frescos", precisó.
Sin embargo, estos cuidados no son suficientes para todos los animales, y hay algunos que requieren medidas especiales. "Hay algunos animales que pueden sufrir patologías por exceso de calor, como los koalas, pandas gigantes o la fauna tropical", detalló.

Por ello, estas especies tienen sus instalaciones "totalmente aclimatadas con aire acondicionado", dijo. "En el caso de los koalas y pandas gigantes, se mantienen todo el año en una temperatura que oscila entre los 22 y los 23 grados, y una humedad relativa bastante elevada", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios