www.madridiario.es
ZP Y TG tejen juntos

ZP Y TG tejen juntos

Por Constantino Mediavilla
miércoles 03 de septiembre de 2008, 00:00h
ZP teje la madeja del socialismo madrileño, con el ovillo preparado por Tomás Gómez y la sede socialista de Ferraz. Zapatero y Gómez son altos, espigados, cejutos, de amplia sonrisa y ambos atesoran en su trasero una suerte de flor congénita. Les unen más cosas que les desunen,y a la hora de conformar el traje de la nueva ejecutiva socialista de Madrid no les ha costado encontrar nombres dentro del mismo ovillo.

¿Estamos ante el fin de las familias tradicionales en el seno del PSM? ¿Serán los críticos con Elviro Aranda a la cabeza capaces de certificar el final definitivo de las “injerencias” emanadas de las sede socialista nacional? El fin de semana es largo, el pacto de cuotas se reduce ya casi exclusivamente a los pactos con Ferraz. Nombres como Trinidad Jiménez, Pedro Zerolo, Trinidad Rollán…Vienen a certificar la defunción de la “mesa camilla” que durante tantos años unió y desunió familias e intereses en el seno de la extinta FSM hoy PSM.

Las apuestas sitúan como no asistentes al Congreso tanto a Joaquín leguina como a José Acosta. Ambos miembros efectivos de aquellas reuniones de “mesa camilla” junto a Juan Barranco. Este último, diputado por Madrid al Congreso, apostó por Gómez desde el primer momento. Acertó. Ahora el acierto o fracaso una vez que TG sea reelegido en el XI Congreso dependerá en una buena parte del trabajo llevado a cabo en Madrid y de otra del apoyo-sin inmiscuirse-incondicional de Zapatero y José Blanco. Este Congreso, más allá de nombres, ejecutivas, familias o críticos, supone el lanzamiento del cohete que debe derribar en las urnas a los distintos gobiernos populares de la Comunidad de Madrid en la próxima contienda electoral. “Largo me los fiáis…”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios