www.madridiario.es

Durante el pasado año se obtuvieron 2,7 millones de kilos y 1,3 millones de kilos de vidrio

Fuenlabrada, a la cabeza en el reciclaje de envases

Por MDO/E.P.
miércoles 07 de febrero de 2007, 00:00h

Fuenlabrada se ha colocado a la cabeza en reciclaje de envases. Durante el pasado año se obtuvieron 2,7 millones de kilos y 1,3 millones de kilos de vidrio. Además, la recogida selectiva de envases, vidrio, papel y ropa usada se incrementó en 2.523 toneladas respecto al año anterior, alcanzando los 10 millones de kilos de recogida selectiva, según los datos aportados por la Concejalía de Medio Ambiente.

La recogida selectiva de envases, vidrio, papel y ropa usada en Fuenlabrada se incrementó durante el año pasado en 2.523 toneladas respecto al año anterior, alcanzando los 10 millones de kilos de recogida selectiva, según los datos aportados por la Concejalía de Medio Ambiente. El edil de Área, José Sánchez Luque, ha reconocido que "con el aumento de población experimentado por Fuenlabrada durante 2006 la ciudad ha conseguido reducir en 70 toneladas los residuos depositados en vertederos en relación al anterior ejercicio".

Sánchez Luque señaló que en la recogida selectiva de residuos sólidos urbanos destaca "el considerable aumento" experimentado en la recogida de papel y cartón. "Si durante 2005 se obtuvieron 4.700.000 kilos, en 2006 la cifra estuvo en torno a los seis millones de kilos".

En lo que se refieren a otros residuos, durante el pasado año se obtuvieron 2,7 millones de kilos de envases y un 1,3 millones de kilos de vidrios obtenidos. "En envases, Fuenlabrada sigue estando a la cabeza en la Comunidad de Madrid, no sólo por la cantidad, sino también por la calidad en la recogida de los envases", indicó Sánchez Luque.

"Nuestra ciudad se encuentra en los primeros puestos de la región en recogida de papel y cartón. Fuenlabrada está en 29,21 kilos por habitante y año, cuando la media en la Comunidad de Madrid está en los 25 kilos. A nivel nacional en este apartado somos los terceros", manifestó el concejal.

Por último, Sánchez Luque recordó que "este esfuerzo" realizado por el Ayuntamiento en la esta materia ha tenido su reconocimiento, ya que la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL), ha otorgado al Consistorio una certificación por el buen trabajo llevado a cabo que sólo tienen otras ocho ciudades españolas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios