www.madridiario.es
Hallado muerto un joyero con signos de violencia

Hallado muerto un joyero con signos de violencia

Por MDO/E.P.
sábado 30 de agosto de 2008, 00:00h
Un joyero de 55 años de origen iraquí y de nacionalidad española, Salam H.T., fue hallado este sábado muerto con signos de violencia dentro de su establecimiento, situado en el número 36 de la avenida de Fuenlabrada, de Leganés, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
La Policía recibió una llamada de una mujer alrededor de las 10.30 horas de este sábado en la que se alertaba de una pelea que se estaba produciendo en la calle de la localidad madrileña citada. Se trata de la joyería 'Venya', un establecimiento abierto desde hace muchos años en el barrio.

Cuando llegaron, los agentes se encontraron con la puerta de la joyería cerrada, y tras lograr entrar a la misma rompiendo el cristal de la puerta, se encontraron con el cuerpo del hombre fallecido. Inmediatamente, llegó al lugar una unidad del SUMMA 112, que se halló al cadáver con signos de violencia, al parecer producidos con un arma blanca, y sólo pudo confirmar la defunción, según informó un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El cuerpo ha pasado a disposición del Cuerpo Nacional de Policía cuyo Grupo VI de Homicidios está en estos momentos barajando todas las líneas de investigación, donde no se descarta el atraco.

Cinco o seis robos
Un amigo del joyero hallado muerto aseguró que el hombre había sufrido "más de un atraco pero nunca con agresión". Esta persona comentó, además, que la Policía le había confirmado que su amigo había sido "degollado".

Además, Isabel, una comerciante de la misma calle, afirmó que en el momento del suceso vio a la Policía "abrir la puerta con mazas" y, por tanto, pensó que habían vuelto a atracar al joyero ya que "en tres o cuatro años" había sufrido "cinco o seis" robos. En alguno de ellos, incluso, "le habían amordazado" y amenazado a sus familiares "con navajas".

Por su parte, José Luis, un vecino, comentó que la zona "es muy peligrosa" y que "cada vez está peor" ya que no es la primera vez que hay un suceso similar. "Han degollado a más gente" en los últimos dos años, concretó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios