www.madridiario.es
IU pide un catálogo de derechos en servicios sociales

IU pide un catálogo de derechos en servicios sociales

Por Celia G. Naranjo
sábado 30 de agosto de 2008, 00:00h
La concejala de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Milagros Hernández, pidió este sábado que se elabore un catálogo de derechos para los usuarios de los servicios sociales, ante las últimas restricciones de la ayuda a domicilio.
Hernández achacó los "problemas" en la prestación del servicio al aumento de la demanda por parte de los usuarios, unida a la "ausencia de planificación y mala gestión del presupuesto existente". Aunque, recordó, el Ayuntamiento incrementó mucho el presupuesto destinado a la ayuda a domicilio en 2004, "ahora finalizan los contratos con las empresas que prestan los servicios y necesitan ajustar el gasto al presupuesto que se les asignó, con lo que los perjudicados son, como siempre, los usuarios".

"Este tema podría haberse evitado con un incremento del contrato a las empresas adjudicatarias hasta el 1 de octubre. Sin embargo, se ha optado por restringir el servicio", manifestó. Hernández se remitió a las palabras de la delegada del área, Concepción Dancausa, para señalar que, en la actualidad, "la ayuda a domicilio es un servicio, y por tanto graciable y condicionado a terceros, y no un derecho social". Por ello, "tal y como propusimos en el Pleno de julio de 2008", la edil reclama "la necesidad de realizar un catálogo de derechos de prestaciones en el Ayuntamiento".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios