www.madridiario.es

Sus compañeros alaban la trayectoria del capitán

Carlos Jiménez se despide de la Selección como el español más laureado en unos Juegos

Carlos Jiménez se despide de la Selección como el español más laureado en unos Juegos

martes 26 de agosto de 2008, 00:00h
El capitán de la selección española, el madrileño Carlos Jiménez, consiguió en Pekín la que fue su sexta medalla de su carrera deportiva, una histórica plata olímpica en una intensa final ante la todopoderosa Estados Unidos. El capitán, el líder silencioso del vestuario, se marcha de la 'roja' con una carrera envidiable a sus espaldas.
El alero nacido en la capital, que firmó una gran semifinal y final, sumó una plata más a su laureado palmarés que se une, entre otras, a la histórica medalla de oro lograda hace dos años en Japón, que le valió para superar en el palmarés a míticos jugadores como Epi, Fernando Arcega y Alfonso Reyes, que tenían tres, y ahora abre brecha entre sus compañeros al sumar su sexta presea.

Jiménez, que fuera durante años figura del Estudiantes y después pretendido por el Real Madrid, ganó la medalla de plata en los Eurobasket de 1999 (Francia), 2003 (Suecia) y la amarga de 2007 (España), el bronce en 2001 (Turquía), y sumó el oro, en el Mundial de Japón.

Racha inigualable
El actual jugador del Unicaja empezó su cuenta victoriosa en el Eurobasket'99, cuando logró el segundo puesto tras caer con Italia en la final, para, dos años más tarde en Turquía, alzarse con el bronce al derrotar a Alemania en la lucha por el último metal, una vez perdida la semifinal frente a la entonces imparable Yugoslavia. Tras el 'KO' en cuartos de Indianápolis'02, llegó una nueva medalla de plata en el Eurobasket de Suecia'03, cediendo en la final frente a la Lituania de Jasikevicius.

En los Juegos Olímpicos de 2004, España volvió a caer eliminada en cuartos, siendo hasta ese momento la mejor selección y perdiendo tan sólo un encuentro, el de cuartos ante Estados Unidos, mientras que en el Eurobasket 2005, sólo una canasta agónica del alemán Dirk Nowitzki privó al equipo español de jugar la final. En la lucha por el bronce del tercer y cuarto puesto en Belgrado, Francia logró una holgada victoria frente al combinado nacional, que finalmente acabó cuarto.

El capitán de un gran grupo
En sus palabras tras la final de los Juegos Olímpicos, el capitán se mostraba muy emocionado: “Estoy muy satisfecho, me han ido muy bien las cosas y he formado parte de un grupo fantástico y el trabajo de muchos años se ve recompensado cuando echas la mirada atrás y vas viendo que el esfuerzo del día a día tiene su recompensa".

Gran jugador dentro y fuera de la pista, se ha ganado el respeto y el reconocimiento de sus compañeros, sus rivales, aficionados y medios de comunicación. En su blog para RTVE, Juan Carlos Navarro no quería dejar pasar la oportunidad de hacerle su pequeño homenaje: "La celebración que ha salido por televisión ha sido alegría, pero también hemos tenido un punto amargo por la despedida de nuestro capi. Carlos Jiménez deja la Selección tras un trabajo impecable en todos los sentidos. Como jugador y como capitán".

Carlos dice adiós como el jugador y, por supuesto, el madrileño que más medallas ha conseguido con un equipo nacional., pero su relevo lo recoje una generación que todavía tiene pendientes muchos éxitos.


PALMARÉS DE CARLOS JIMÉNEZ CON LA SELECCIÓN
  • Medalla de plata en los Juegos Olímpicos 2008 (Pekín).
  • Medalla de Plata en el Eurobasket 2007 (España).
  • Medalla de Oro en el Mundial 2006 (Japón).
  • Medalla de Plata en el Eurobasket 1999 (Francia).
  • Medalla de Plata en el Eurobasket 2003 (Suecia).
  • Medalla de Bronce en el Eurobasket 2001 (Turquía).
  • Medalla de Bronce en el Mundobasket Junior 1995.
  • Medalla de Bronce en el Eurobasket Junior 1994.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios