www.madridiario.es

El Ayuntamiento reforestará 25 hectáreas de monte bajo cerca del futuro Parque Científico

El campus de Cantoblanco tendrá un bosque de 20.000 árboles

Por MDO
martes 06 de febrero de 2007, 00:00h
 Muy cerca del Parque Científico de Madrid, del campus de la Pontificia de Comillas y en el de la Universidad Autónoma el Ayuntamiento de Madrid va a plantar más de 20.000 árboles. Serán 25 hectáreas de bosque de encinas, pinos, olmos, fresnos y sauces que vendrán a compensar las talas por las obras de la M-30.

El Ayuntamiento de Madrid creará un bosque de 25 hectáreas de extensión en una zona de monte bajo situada en el campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma. Este "ambicioso proyecto" de reforestación se llevará a cabo en una zona cercana a las futuras instalaciones del Parque Científico de Madrid y de la Universidad Pontificia de Comillas, según la Universidad Autónoma.

Además, se replantará en las parcelas de la zona urbanizable del campus que estén desprovistas de árboles o que tengan muy poca densidad arbórea, con el objetivo de aumentar las zonas de sombra. Esta actuación, que forma parte del plan municipal "Compensaciones M-30", conllevará la plantación de más de 20.000 ejemplares de encinas, pinos, olmos, fresnos y sauces. También se construirá un camino que permitirá el acceso peatonal desde la estación de Renfe "Universidad de Comillas" a los nuevos edificios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios