www.madridiario.es

El docente sigue en coma y permanece en estado grave

Prisión sin fianza para el agresor del profesor Neira

Prisión sin fianza para el agresor del profesor Neira

miércoles 13 de agosto de 2008, 00:00h
El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda decretó este miércoles prisión provisional sin fianza para Antonio P.R., el presunto agresor del profesor Jesús Neira, que sigue ingresado en coma en el hospital Puerta de Hierro.
Así lo ha confirmado el abogado de la familia de Neira, Javier Castro, al término de la declaración del acusado, imputado por un delito de tentativa de homicidio.

La declaración de Antonio P.R., prevista para este miércoles por la mañana, se retrasó de las 10.00 hasta las 12.00 horas. El motivo fue la solicitud por parte del juez de su historial médico y el parte sobre el estado de salud de la víctima, que se encuentra en coma en el hospital Puerta de Hierro.

Según el mismo, difundido este miércoles por el centro médico, el profesor de la universidad Camilo José Cela permanece en situación "crítica".

Politoxicómano en tratamiento
El abogado de Antonio P.R. señaló que los informes médicos del acusado ponen de manifiesto que éste se encuentra bajo tratamiento por problemas psiquiátricos y de drogas. Basándose en los mismos y en la declaración de la mujer a la que supuestamente maltrataba cuando el profesor Neira intervino, el letrado solicitó la libertad del detenido.

El juez no ha contemplado como eximente el tratamiento ni la politoxicomanía de Antonio P.R., sobre el que ya pesaba una denuncia de malos tratos por parte de su anterio pareja. Por ello, tras tres horas de declaración ha ordenado su ingreso provisional en prisión sin posibilidad de fianza hasta la celebración del juicio.

El abogado de Neira, Javier Castro, junto a la mujer de éste.La familia confía en la Justicia
La familia de Neira ha mostrado su satisfacción por la decisión del juez. Su abogado, Javier Castro, ha explicado que "la familia de Jesús, sus amigos, confiamos también plenamente en la Justicia para que se aclare todo lo que ha sucedido y estamos convencidos que se va a hacer justicia", según recogió Europa Press.

Además, advirtió que todavía se investiga una posible negligencia en el tratamiento recibido por el profesor en dos hospitales de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios