www.madridiario.es

Un periódico local los tachó de "enemigo público"

Ecologistas en Acción denuncia su 'indefensión' por oponerse a la nueva M-501

Ecologistas en Acción denuncia su "indefensión" por oponerse a la nueva M-501


Por MDO/E.P.
lunes 05 de febrero de 2007, 00:00h
Ecologistas en Acción de la Sierra Oeste de la Comunidad de Madrid denunció este lunes su "indefensión" tras el sobreseimento de una querella que presentaron en un juzgado de Navalcarnero contra un periódico local por tacharles de "tocapelotas", "enemigo público" y "mosca cojonera", entre otros insultos, a raíz de su oposición al desdoblamiento previsto en la carretera M-501, informó la organización ecologista.
El colectivo se querelló contra el periódico gratuito, que se distribuye en 20 municipios de la sierra oeste de la región, porque "publicó en portada una fotografía de la carretera M-501 rasgada y en la mitad apareció el logotipo de Ecologistas en Acción y debajo el nombre y apellidos de un miembro de esta organización con el título 'Enemigo Público de la Sierra Oeste'". Asimismo, afirmaron que en el editorial de ese número se les injuria y tacha de "mosca cojonera", "tocapelotas" y "puristas del medio ambiente" por oponerse a la nueva autovía de los Pantanos.

Tras la publicación, Ecologistas en Acción interpuso una querella, contra el director y la empresa editora por presunto delito de injurias con publicidad, en el juzgado número 2 de Navalcarnero. El colectivo 'verde' critica que en el acto de conciliación Pedro Pablo Parrado, director de la publicación, "se ratificó en todo lo escrito" y la actitud de la jueza, "que no tomo declaración al denunciante".

En el auto, la jueza considera que no "aparece debidamente justificada la perpetración del delito". Para los ecologistas, fallos judiciales como éste "fortalecen la sensación de impunidad de quienes utilizan mecanismos de acoso poco éticos y democráticos" y que "no ayudan a luchar contra la indefensión ciudadana".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios