www.madridiario.es
Las empresas madrileñas realizaron un millar de consultas medioambientales

Las empresas madrileñas realizaron un millar de consultas medioambientales

Por MDO/E.P.
miércoles 13 de agosto de 2008, 00:00h
Las empresas madrileñas hicieron un millar de consultas medioambientales en el primer semestre del año al servicio gratuito de información implantado por la Cámara de Comercio de Madrid, junto con la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM).
Este servicio, denominado Línea de Consulta Ambiental, ofrece información y asesoramiento en diversos temas ambientales como legislación, trámites administrativos, noticias y eventos de interés medioambientales, ayudas y subvenciones. En él un experto responde a las dudas de las empresas acerca de su adaptación a la normativa ambiental y a la sostenibilidad dentro de las actividades que desarrollan.

Además, 1.614 empresas reciben mensualmente un boletín informativo con toda la información de actualidad referente a legislación, ayudas y subvenciones, publicaciones, eventos y noticias medioambientales.

La Línea de consulta ambiental pone a disposición de las empresas madrileñas una serie de guías, tales como el "Balance y estructura energética en la Comunidad de Madrid", "El agua: una fuente de ahorro en el sector cárnico". "Energía Solar Fotovoltaica en la Comunidad de Madrid", "Guía de Buenas Prácticas Medioambientales" o "Manual de Auditorías Energéticas", publicaciones medioambientales y documentación acerca de actos y eventos relacionados con el área ambiental celebrados en la Cámara de Comercio, en la Comunidad de Madrid y en todo el territorio nacional.

Este servicio pone a disposición de los usuarios un boletín informativo virtual con las noticias y eventos de actualidad más importantes en materia medioambiental.

La Línea de consulta medioambiental de la Cámara de Comercio de Madrid ha atendido 337 consultas ambientales durante el primer semestre de 2008. Las consultas más demandadas por los usuarios de este servicio están relacionadas con la legislación ambiental que engloba textos legales (165 consultas), la gestión de residuos (80 consultas), y otros temas basados en las tecnologías limpias, sustancias químicas, mercancías peligrosas, energías renovables (47 consultas).

No obstante, los usuarios también expresaron su interés por la implantación, ventajas e inconvenientes de los sistemas de gestión medioambiental ISO 14.000 y el reglamento EMAS (normas internacionales que permiten mejorar la gestión medioambiental), ayudas y subvenciones. En cuanto a la petición de documentos, a lo largo de los seis primeros meses de 2008 se han solicitado 1.520.

Respecto a la satisfacción de los usuarios, las encuestas contestadas por los mismos reflejan  un alto grado de satisfacción en cuanto a la forma y el contenido de las respuestas enviadas por los asesores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios