www.madridiario.es
Moratinos pide apoyo a China para la candidatura olímpica de Madrid

Moratinos pide apoyo a China para la candidatura olímpica de Madrid

Por MDO/E.P.
miércoles 06 de agosto de 2008, 00:00h

España y China crearán un grupo de trabajo bilateral para impulsar las relaciones del gigante asiático con la Unión Europea, de cara a la Presidencia española de la UE en el primer semestre de 2010, según acordaron este miércoles en Pekín los ministros de Asuntos Exteriores de ambos países, Miguel Ángel Moratinos y Yang Jiechi, respectivamente.

Moratinos declaró a los medios de comunicación que Yang había reiterado que España es el "país más cercano y amigo" de China en la UE y que en ningún momento se refirió a la decisión de la Audiencia Nacional de investigar a altos cargos de la República por la represión de marzo en Tíbet.

Moratinos resumió la posición del Ejecutivo español sobre el conflicto de China con Tíbet recordando que España siempre ha instado a un "diálogo" entre las partes basado en el respeto mutuo y en el respeto a la "soberanía de China, pues los propios tibetanos hablan de autonomía".

Yang Jiechi, aseguró Moratinos, les expresó a ambos el "excelente" momento que viven las relaciones entre China y España y la "voluntad" de seguir ampliándolas en diferentes ámbitos. "No hay ninguna dificultad en la relación bilateral con China", insistió Moratinos.

Unos juegos históricos
Moratinos indicó aprovechó este encuentro para felicitar al Gobierno chino por la celebración de los Juegos y desearle que se conviertan en unas Olimpiadas "importantes e históricas". El ministro señaló que el Ejecutivo español espera que estos Juegos sean "históricos" para los deportistas españoles y chinos, a los que desea que "tengan un gran número de medallas" y que los Juegos se desarrollen "con todo el espíritu olímpico".

Moratinos encabeza la delegación que representará al Gobierno español en la ceremonia de apertura de los Juegos el próximo viernes. Al acto también acudirán los Príncipes de Asturias en calidad de invitados especiales del Comité Olímpico Internacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios