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La OMIC de Parla atiende a más de 2.000 usuarios el primer semestre de 2008

La OMIC de Parla atiende a más de 2.000 usuarios el primer semestre de 2008

Por MDO/E.P.
miércoles 06 de agosto de 2008, 00:00h
El Ayuntamiento de Parla publicó este miércoles el balance de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), correspondiente a los seis primeros meses de 2008, en el que la telefonía móvil, las grandes superficies, la telefonía fija, la banca y la vivienda son los sectores que registraron un mayor número de reclamaciones.
El concejal de Consumo de Parla, Santiago Menchero, destacó que en el primer semestre de 2008 la OMIC "atendió más de 1.982 consultas, lo que supone un incremento del 27,62 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado. En lo referente a las reclamaciones, el edil indicó que en el mismo periodo de 2007 se registraron 507, mientras que en 2008 se alcanzaron las 795, lo que supone un aumento del 57,63 por ciento.

Sobre el aumento en el número de consultas y reclamaciones con respecto al año anterior, Menchero aseguró que se debe a que "los ciudadanos toman más conciencia de sus obligaciones y derechos".

En cuanto a las causas, el concejal de Consumo afirmó que se deben a problemas en la reparación o sustitución de productos en garantía, en el caso de las reclamaciones sobre grandes superficies, y a incumplimientos de las compañías de telecomunicaciones, sus promesas y ofertas de contratación realizadas, en el caso de las reclamaciones sobre telefonía fija o móvil.
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