www.madridiario.es

Está convocado por la FAD, la Comisión Española de UNESCO y BBVA

16 proyectos madrileños optarán a los Premios a la Acción Magistral

16 proyectos madrileños optarán a los Premios a la Acción Magistral

Por MDO/E.P.
miércoles 06 de agosto de 2008, 00:00h
Su Majestad la Reina entregará a mediados del próximo mes de octubre los galardones de la IV edición del Premio a la Acción Magistral, a los que optarán 16 proyectos procedentes de la Comunidad de Madrid, según informaron fuentes de la organización del evento.
El plazo de presentación de candidaturas se cerró el pasado mes de junio con 216 proyectos aspirantes recibidos. De ellas, finalmente serán 129 centros las que opten al Premio a la Acción Magistral, ya que 57 candidaturas se presentaron de forma incompleta y 30 fueron desestimadas por no ajustarse a las bases.

El acto se celebrará en el Palacio de la Zarzuela y se espera la asistencia, como en ediciones anteriores, de los consejeros de Educación de todas las comunidades autónomas -colaboradoras en esta iniciativa-, así como del Ministerio de Educación y de representantes de sindicatos y asociaciones de profesores, de las confederaciones de padres y madres de alumnos y de las instituciones convocantes.

Por comunidades autónomas, son 16 los proyectos que se han recibido de la Comunidad de Madrid, situandose así como la cuarta comunidad de España que más proyectos presentará.

El Premio tiene una dotación económica de 9.000 euros para el profesor o profesores autores del proyecto y 9.000 euros para el centro educativo en que se desarrolla la experiencia premiada. Dichos importes son aportados por BBVA.

Finalistas autonómicos
Durante el mes de julio, se desarrolló la fase de clasificación regional de los proyectos educativos presentados, para lo que se celebraron Comisiones de Evaluación por comunidades autónomas. Tras este proceso, las Comisiones Autonómicas seleccionaron 37 proyectos en calidad de Finalistas Autonómicos. Estos serán elevados a la Comisión de Evaluación Nacional que se celebrará el día 10 de septiembre y seleccionará un máximo de 10 proyectos en calidad de Finalistas Nacionales, cuyas candidaturas serán elevadas al Jurado.

El Jurado, tras un periodo de debate y reflexión, emitirá su juicio a finales del mes de septiembre. El Premio tiene como objetivo primordial dar a conocer proyectos educativos que faciliten la transmisión de valores como la tolerancia, la solidaridad, el respeto, la justicia o la igualdad o prevengan comportamientos de riesgo social, problemas de consumo de drogas, violencia en sus diferentes ámbitos, racismo y xenofobia...etc.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios