www.madridiario.es
La Cámara promueve cursos de inglés para los taxistas madrileños

La Cámara promueve cursos de inglés para los taxistas madrileños

Por MDO/E.P.
miércoles 06 de agosto de 2008, 00:00h
Un total de 90 taxistas madrileños han pasado desde el mes de febrero por los cursos de inglés promovidos por la Cámara de Comercio de Madrid, a través del Instituto de Formación Empresarial (IFE), y el Ayuntamiento de la capital, según indicaron fuentes de la entidad cameral.
Las mismas fuentes destacaron que los participantes pueden acudir a los cursos eligiendo el horario que más les conviene para compatibilizar la formación con sus obligaciones laborales. Las clases se imparten según los diferentes niveles de inglés de los taxistas y siempre en grupos reducidos.

Esta iniciativa se extiende a otros colectivos profesionales que deben hablar inglés para prestar un servicio adecuado de cara al turismo, como camareros y dependientes de comercio. Los programas de idiomas se diseñan pensando exclusivamente en trabajadores autónomos y pymes y responden, como explicó el Instituto de Formación Empresarial de la Cámara, "a una demanda de los empresarios madrileños para mejorar la calidad de los servicios que se ofrece a los turistas que visitan la región".

Los cursos, eminentemente prácticos, se imparten en la sede del IFE, en el  número 11 de la calle Pedro Salinas, a lo largo de 150 horas lectivas, de las que 30 son presenciales, reforzadas con tutorías. Además se complementan con 111 horas de formación a distancia. Son cuatro los niveles diseñados para estos cursos, que van desde las clases para principiantes hasta los que ya tienen un dominio avanzado del inglés.

"Con esta iniciativa, la Cámara se suma al esfuerzo de las administraciones autonómica y local para mejorar la calidad de la oferta hostelera y comercial así como conseguir que Madrid sea un referente en excelencia turística situándose como la tercera ciudad de Europa más visitada, por detrás de Londres y París", añadió la entidad cameral en la presentación de los cursos.

Esta iniciativa surgió en la Comisión de Turismo de la Cámara y la Confederación de Empresarios Madrileños (CEIM) celebrada el pasado verano como respuesta a un acuerdo entre la entidad cameral y el Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE) de la Comunidad de Madrid para la celebración de un programa de apoyo a los autónomos y las pymes de la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios