www.madridiario.es
AENA expedienta a Iberia por no asistir a un minusválido en Barajas

AENA expedienta a Iberia por no asistir a un minusválido en Barajas

Por MDO/E.P.
miércoles 06 de agosto de 2008, 00:00h
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha abierto un expediente a la UTE Iberia-Eulen por no asistir este martes a una persona con movilidad reducida en el aeropuerto de Madrid-Barajas en un vuelo de Air Comet procedente de Buenos Aires, según informó este miércoles AENA.
El gestor aeroportuario señaló que Iberia se hará cargo de los gastos ocasionados por no haber proporcionado asistencia, pese a ser la compañía encargada de realizar dicho servicio en el aeropuerto madrileño.

AENA, que lamentó las molestias que haya podido causar la no asistencia a la persona citada, indicó que desde que el pasado 22 de julio el gestor aeroportuario comenzara a prestar asistencia a las personas con movilidad reducida en los aeropuertos españoles. Este servicio se ha venido prestando "adecuadamente y se ha caracterizado por un trato correcto hacia los pasajeros que lo solicitaron", aseguró.

"De forma general, los pasajeros se sienten satisfechos con la asistencia recibida", recalcó AENA haciendo referencia a un informe del Comité Español de Representante de Personas con Discapacidad (CERMI) acerca de los primeros días de funcionamiento del servicio en los aeropuertos españoles.

El gestor aeroportuario informó además de que entre el pasado 22 de julio y el 31 de julio se atendieron 24.000 personas con movilidad reducida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios