www.madridiario.es
El PSOE de Móstoles exige que Aguirre construya un gran hospital

El PSOE de Móstoles exige que Aguirre construya un gran hospital

Por MDO/E.P.
miércoles 06 de agosto de 2008, 00:00h
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Móstoles, Paz Martín, exigió este miércoles al Partido Popular que deje de plantear "parches sanitarios" y construya un gran hospital para el segundo municipio de la Comunidad de Madrid en cuanto a población.
"Móstoles necesita un hospital de al menos 550 camas y no un centro hospitalario que nace escaso y ambiguo en cuanto a los servicios que parece va a prestar", manifestó la portavoz socialista después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunciara el pasado martes que Móstoles contará con un nuevo hospital.

Para ello, el Ayuntamiento de Móstoles ha cedido al Gobierno regional una parcela de 90.000 metros cuadrados al este de las actuales instalaciones de la Universidad Rey Juan Carlos I. En el nuevo centro "habrá 260 camas hospitalarias y se podrán cubrir hasta 11.000 ingresos al año", dijo Aguirre. Además, el hospital mostoleño atenderá a parte de los habitantes de Móstoles y a ciudadanos de otros municipios aledaños como Navalcarnero, Villaviciosa de Odón, San Martín de Valdeiglesias o El Álamo.

Martín recordó que los socialistas presentaron un proyecto de hospital para Móstoles "mucho más explícito y detallado que el que presentó el Gobierno regional por enésima vez". Los socialistas plantearon la construcción de un hospital de 550 camas, con una cartera de servicios claramente especificada, así como el mantenimiento del centro actual como hospital de enfermos crónicos.

"No sabemos qué tipo de consultas va a tener el nuevo hospital, sólo que, en la actualidad, una persona enferma de cáncer en Móstoles tiene que acudir al centro de Madrid a recibir su tratamiento radioterápico", criticó la portavoz socialista, que reclamó al Ejecutivo de Aguirre que "por lo menos" el nuevo hospital de la ciudad disponga de servicio de alergología, cirugía maxilofacial y oncología radioterápica.

Mientras se concreta y se construye el nuevo hospital, Martín exigió al Gobierno regional que acabe con el "caos" que padecen las urgencias del centro sanitario actual.

En este sentido, IU Móstoles denunció este miércoles que en la firma del Convenio entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid para la construcción de un nuevo Hospital en la localidad el actual equipo de Gobierno local (PP) ha tenido "una actuación nefasta" por dejar en manos privadas la sanidad pública.

La portavoz del Grupo Municipal de IU, Dolores Ruiz, dijo que el Consistorio "ha hipotecado un derecho fundamental de los ciudadanos, como es el derecho a una sanidad pública de garantías, y lo deja en manos de empresas privadas, cuyo único fin es el beneficio empresarial propio, y no la salud de los mostoleños".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios