www.madridiario.es
Protección de Datos ordena que se investigue el vídeo de la menor agredida

Protección de Datos ordena que se investigue el vídeo de la menor agredida

viernes 01 de agosto de 2008, 00:00h
La Agencia Española de Protección de Datos ha ordenado que se inicien de oficio actuaciones de investigación por la captación y difusión a través de móvil e Internet de las imágenes que recogen la agresión a una menor ecuatoriana a manos de otra adolescente durante las fiestas de Colmenarejo.  
En caso de que se detecte la existencia de vulneraciones de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) por la captación y difusión del vídeo, la Agencia advierte de que se trataría de una infracción grave o muy grave por quebrantar la citada normativa.

Las jóvenes que animaban a la agresora a pegar a la chica grabaron la paliza en un móvil para difundir las brutales imágenes entre los vecinos de la localidad madrileña. La investigación está en mano de la Guardia Civil de Galapagar. El vídeo recoge cómo una adolescente golpea a la menor con puños y patadas al grito de "mátala, mátala" jaleado por otras menores, de entre 14 y 16 años.

El ataque deja a la joven casi inconsciente en el suelo, mientras se escucha como las amigas de la agresora la azuzan, entre risas. "Písale la cabeza" se puede oír en el vídeo mientras la agresora, a la que llaman Belén, arrastra por el suelo a la joven ecuatoriana agarrándole por el cabello.

La paliza se produjo el pasado 25 de julio. Las chicas llevaron a la menor a un descampado de Colmenarejo, localidad situada a 37 kilómetros al noroeste de Madrid, para propinarle la brutal paliza. La hermana de la víctima denunció los hechos ante la Policía, aunque todavía no se ha puesto en contacto con la representación diplomática Ecuatoriana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.