www.madridiario.es

Su objetivo es mejorar la conservación del entorno natural

El Ayuntamiento exige a la Comunidad que apruebe el PRUG del Parque Regional del Sureste


Por MDO/E.P.
viernes 02 de febrero de 2007, 00:00h
El pleno del Ayuntamiento de San Fernando de Henares aprobó en la noche del jueves una moción en la que se exige a la Comunidad de Madrid que apruebe el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Regional del Sureste para mejorar los objetivos de conservación de este entorno natural. La propuesta señala que desde "la aprobación de la Ley 6/94, por la que se creó el parque, el desarrollo legislativo de este espacio protegido ha estado sometido a importantes demoras que han contribuido a prolongar la degradación crónica que ya soportaba".
"El PRUG es determinante para poner en marcha medidas que permitan iniciar una recuperación real de su estado de conservación y frenen algunos de los más graves problemas que aquejan, como la caza abusiva e ilegal que se practica en el 80 por ciento del territorio", continua el escrito. En este sentido, la alcaldesa de la localidad, Montserrat Muñoz, indicó que "este tema nos afecta directamente porque parte del parque está dentro del término municipal de San Fernando, y el Consistorio ha mimado y mima esta zona en la que se ha invertido mucho dinero para recuperar sus espacios".

Según Muñoz, la Administración regional "debe ser el motor de recuperación de este entorno natural que fue declarado Parque Regional por la propia Asamblea de Madrid, y más cuando esta área es la primera corona metropolitana de Madrid, la que tiene unos mayores niveles de contaminación y por tanto requiere una intervención ambiental importante, y lleva parado la tontería de 12 años, que no son pocos".

Por otro lado, la regidora sanfernandina dijo que "lo sorprendente de la comunidad es que no es capaz de hacer un plan de recursos pero sí un plan cinegético, y esto es una cosa bastante absurda porque lo normal es hacer este plan que es ahí donde se va a determinar cuales son los usos que se pueden hacer y como se van a desarrollar". Por todos estos motivos,  Muñoz concluyó que la Administración regional "no ha tenido voluntad de abordar el plan y todo lo que ha hecho es ir tapando agujeros e ir abriendo otros".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios