La suspensión de sueldos en Moraleja de Enmedio se extenderá tres meses
Por MDO/E.P.
miércoles 30 de julio de 2008, 00:00h
Los concejales liberados del Gobierno de Moraleja de Enmedio y los cargos de confianza a los que el alcalde, Carlos Alberto Estrada (PP), decretó la suspensión de sueldo la pasada semana para "aliviar" el estado de las arcas municipales, estarán tres meses sin percibir sus retribuciones.
Fuentes del entorno de Estrada aseguraron este miércoles que el objetivo de esta medida es retrasar estas percepciones hasta que la Comunidad de Madrid apruebe definitivamente el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)-que pasó los últimos filtros-, lo que permitiría mejorar los recursos económicos de la Administración local.
De momento, este mes los concejales percibirán su nómina, ya que la Interventora municipal "las dejó preparadas" antes de salir de vacaciones y de que el primer edil firmase el decreto de suspensión, el pasado día 22.
Por otro lado, el Pleno rechazó este miércoles la vía de urgencia de una moción que presentó el PSOE para que el Pleno "autorizase" la suspensión de los sueldos, ya que los socialistas consideran que esta medida no es competencia del alcalde.
En este sentido, el Ejecutivo municipal instó a los ediles del Partido Socialista a presentar un escrito por registro ratificando que se sumarán a la medida y que no percibirán sus dietas por asistencia a Pleno en los próximos meses.