www.madridiario.es

La falsedad de la firma del contrato entre Esprode y Tejeiro, fundamental para el caso

jueves 01 de febrero de 2007, 00:00h
La falsedad o autenticidad de la firma del contrato entre Esprode y el ex alcalde de Ciempozuelos Joaquín Tejeiro se ha revelado fundamental para la evolución de la presunta trama de corrupción urbanística, puesto que de ello deriva la veracidad de una comisión de 40 millones de euros para el ex edil socialista.

Sin embargo, el primer informe caligráfico de la Guardia Civil sobre el contrato presuntamente firmado entre el presidente de Esprode, Francisco Javier Castillo, y Tejeiro, al que ha tenido acceso Europa Press, asegura que "no es posible determinar la autenticidad o falsedad de la firma" del primero.

El ex alcalde Joaquín Tejeiro ha mantenido desde el inicio del caso que este contrato no es real, ya que dice que él mismo falsificó la firma del presidente de la inmobiliaria con el objetivo de contar con un documento que justificara los 900.000 euros ingresados por él y su socio en Andorra. Este contrato es la principal prueba de acusación sobre los ex alcaldes Tejeiro y Pedro Antonio Torrejón.

El letrado de Tejeiro agregó que "no se ha podido concluir nada al tratarse de una fotocopia remitida por fax, que está tan distorsionada que no tienen posibilidad técnica de determinar la falsedad o veracidad de la firma". "Ante la imposibilidad de llegar a ninguna conclusión debe tenerse en cuenta las manifestaciones de los dos implicados, Tejeiro y Castillo, que ya dijeron ante el juez Agustín Carretero que la firma era falsa", indicó Aranda.

Por su parte, el abogado del PP en este caso de presunta corrupción urbanística, Juan Ramón Montero, señaló que la realidad ha ido demostrando que el contenido del contrato es verdad. Para Montero "la firma no es falsa" y no cree necesario solicitar otras pruebas.

Además, esta mañana ha declarado como testigo el comisario de la Comisaría de la Policía Judicial, Juan Antonio González García. En opinión del letrado del PP, "no ha quedado suficientemente explicado el cese del jefe Accidental de la Brigada, Mario Jiménez, días después de recibir un fax con información sobre el ingreso de 900.000 euros por parte de los dos ex alcaldes en Andorra".

Según Montero, González declaró ante el juez que él no era el responsable del ex jefe accidental, contradiciendo así las declaraciones de otras personas que fueron llamadas a declarar por el juez.

Mientras, el abogado del PSOE, Enrique Gómez, apuntó que González dijo ante Carretero que el retraso en la investigación de casi cuatro meses "no sigue los protocolos normales del funcionamiento y que los hechos se están investigando internamente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.