www.madridiario.es

El viceconsejero Alejandro Halffter entrega los diplomas de ascenso

Interior presenta 81 nuevos mandos policiales para los municipios

Interior presenta 81 nuevos mandos policiales para los municipios

Por MDO
lunes 28 de julio de 2008, 00:00h
El viceconsejero de Presidencia e Interior, Alejandro Halffter, entregó este lunes los diplomas de ascenso a las categorías de suboficiales, sargentos y cabos de las policías locales de la Comunidad de Madrid a un total de 81 agentes que desarrollarán su trabajo en 23 municipios de la región.


Durante el acto, que tuvo lugar en la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid, Halffter aseguró que estos profesionales “han alcanzado los objetivos previstos, al haber mejorado sus conocimientos y adquirido las técnicas y habilidades necesarias para el exitoso desempeño de sus nuevas funciones como Jefes y Mandos en sus respectivos Cuerpos de Policías”.

Del total de policías que superaron los cursos de ascenso, seis se han convertido en suboficiales, 15 en sargentos y los 60 restantes en cabos. De esta manera, a partir de este lunes, desarrollarán sus nuevas funciones en los municipios de Alcobendas, Fuenlabrada, Arroyomolinos, Torrejón de Ardoz, San Lorenzo de El Escorial, Leganés, Guadarrama, Móstoles, Boadilla del Monte, Majadahonda, Pinto, Alcalá de Henares, Alcorcón, Alpedrete, Aranjuez, Ciempozuelos, Colmenar Viejo, Colmenar de Oreja, Colmenarejo, El Álamo, El Escorial, Moraleja de En medio, Nuevo Baztán, Soto del Real, Valdemoro, Velilla de San Antonio y Villanueva del Pardillo.

Habilidades sociales y directivas
En estos cursos de ascenso, los policías se han formado en habilidades directivas, planificación estratégica, técnicas de mando, mejora de los servicios policiales, técnicas de dirección o comunicación y gestión de conflictos, entre otras.

Para ello, este año se han incorporado importantes novedades formativas, en áreas de Habilidades Directivas y de Mando y Habilidades Sociales, además de los cursos de Introducción a la Lengua de Signos e Inglés.

El viceconsejero también recordó el compromiso de la Comunidad de Madrid con la seguridad, donde la Academia de Policía Local cumple un importante papel, “patente con el desarrollo de las Brigadas Especiales de Seguridad (BESCAM)”, un proyecto que supone la implantación de 2.500 policías en toda la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios