www.madridiario.es
Gómez pide a Corredor y a Zerolo que formen parte de la Ejecutiva del PSM

Gómez pide a Corredor y a Zerolo que formen parte de la Ejecutiva del PSM

Por MDO/E.P.
lunes 28 de julio de 2008, 00:00h
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, aseguró este lunes que ha pedido a la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y al secretario de Movimientos sociales y concejal en el Ayuntamiento de la capital, Pedro Zerolo, que formen parte de la Ejecutiva del PSM que saldrá del Congreso regional que la formación celebrará en septiembre.
En rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, el líder de los socialistas madrileños aseguró que la Ejecutiva va a contar con hombres y mujeres "conocidos del ámbito de la ciudad y de la región de Madrid", como es el caso de Pedro Zerolo, del que resaltó que hace un "importante trabajo al frente de los movimientos sociales".

En esta línea, Gómez apuntó que la nueva Ejecutiva contará con hombres y mujeres "capaces de liderar el proyecto socialista", "jóvenes pero con experiencia", con una trayectoria política en el pasado, pero, sobre todo, con "un futuro importante".

El secretario general del PSM aseguró que también le gustaría contar con el alcalde de Collado Villalba, José Pablo González, con quien dijo que no ha tenido "ningún desencuentro", como se especulaba. "Es un hombre joven que ha obtenido excelentes resultados electorales en su municipio" y que, a su juicio, es "sociológicamente complicado para el PSOE". "Pero su buen hacer y su buena capacidad de gestión le ha hecho ser un alcalde con mayoría política", apostilló.

El Congreso regional del PSM se celebrará los días 5, 6 y 7 de septiembre y, por el momento, ya se han presentado alrededor de 2.000 emniendas a la ponencia marco que se debatirá en el cónclave.

"Ha habido un debate intenso e importante durante el mes de julio", indicó Gómez y añadió que probablemente se bata un "récord histórico de participación y de enriquecimiento del proyecto político" que representan los socialistas en la Comunidad.

El proyecto del PP, "agotado"
El secretario general del PSM indicó que el objetivo del cónclave de septiembre es "preparar la organización para que en 2011 se produzca por fin la alternancia política en Madrid" y aseguró que "hay un proyecto agotado" que, a su juicio, es el del PP. Además, afirmó que los socialistas representan un proyecto "nuevo, innovador, moderno y de futuro para el conjunto de la región".

"El proyecto político de envergadura para la región de Madrid va a ser liderado por una Ejecutiva regional fuerte políticamente, con potencia política suficiente como para transmitir a los ciudadanos la garantía de que los socialistas vamos a gobernar y de que podemos gobernar mucho mejor que el PP en la región", aseveró.

Preguntado por la posibilidad de que en Madrid, al igual que ha ocurrido en el PSOE Federal, se cree la figura del vicesecretario general, Gómez indicó que "todavía es pronto para hablar del conjunto de la estructura" y añadió que queda "un mes y medio por delante de trabajo". En esta línea, dijo que la Ejecutiva que salga debe "ser sólida, de peso político, capaz de tener una proyección nacional".

Asimismo, respecto a las palabras del ex secretario general Rafael Simancas hace unos días en El Escorial, en las que hablaba de subordinación a la dirección del partido, el líder de los socialistas madrileños dijo que la palabra subordinación no es la que más le gusta en su organización. "A mí me gusta más hablar de lealtad con la dirección, de lealtad a un proyecto político y de lealtad al conjunto de la ciudadanía", apuntó.

Por último, preguntado por la posibilidad de que tras en cónclave de septiembre siga al frente del PSM, Gómez indicó que le parece "menos milagroso" ser reelegido secretario general de los socialistas "que el famoso milagro de Pantaleón". Asimismo, recordó que cualquier militante puede presentar candidatura a la Secretaría General del partido en Madrid.

Pedro Castro en la Ejecutiva regional
Por su parte, el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, propondrá que el alcalde de Getafe y presidente de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, esté en la Ejecutiva regional del PSM que saldrá del Congreso regional que se celebrará los días 5, 6 y 7 de septiembre.

La propuesta de Castro se une a la que este lunesb hizo Gómez de incluir a la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y al secretario de Movimientos Sociales del PSOE y concejal del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Zerolo, en la nueva Ejecutiva socialista madrileña.

Según fuentes socialistas, la apuesta por Castro se debe a su "valía", a que "representa al municipalismo" en España, y a que "encaja en el proyecto de ganar las elecciones en el 2011".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios