www.madridiario.es
El PSOE culpa al Gobierno de Moraleja de la crisis financiera del Ayuntamiento

El PSOE culpa al Gobierno de Moraleja de la crisis financiera del Ayuntamiento

Por MDO/E.P.
lunes 28 de julio de 2008, 00:00h
El portavoz del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio, Enrique Tobaruela, declaró este lunes que la crisis financiera en el Consistorio "era previsible desde hace dos legislaturas" por "los gastos insensatos y desproporcionados" y los "sueldos exagerados" de los miembros del equipo de Gobierno en los últimos años.
En este sentido, el socialista señaló que ya en 2006 las arcas municipales arrojaron un déficit, entre otros motivos por "las fiestas desproporcionadas" de aquel año. Además, manifestó que el Ejecutivo local "ha cometido excesos", como el número de concejales liberados o los sueldos de los ediles, "más propios de un municipio de 150.000 habitantes, no de uno de 4.000".

Tobaruela anunció que los cuatro ediles socialistas renunciarán a sus dietas por asistencia a Plenos para sumarse, con ello, a la medida anunciada por el alcalde, Carlos Alberto Estrada (PP), de paralizar los sueldos del equipo de Gobierno y de los cargos de confianza.

No obstante, remarcó que debe ser el Pleno el que valide el anuncio. Así, el portavoz socialista adelantó que su Grupo presentará al Pleno del miércoles una moción para que la Corporación local autorice la suspensión de los sueldos y retribuciones de todos los concejales del Ayuntamiento, ya que, según el edil, "no es competencia del acalde". "Queremos que el Pleno dé por bueno el anuncio", explicó Tobaruela, tras anunciar que la moción se ha incluido por la vía de urgencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios