www.madridiario.es

Tras un acuerdo suscrito entre el alcalde, Ginés López, y el director general de Juventud, Antonio González Terol

Arganda formará parte desde de marzo de la Bolsa de Vivienda Joven

jueves 01 de febrero de 2007, 00:00h
Arganda del Rey formará parte desde el próximo mes de marzo de la Bolsa de Vivienda Joven en alquiler de la Comunidad de Madrid, por lo que los jóvenes de la localidad, de entre 18 y 35 años y con unos ingresos de 1,5 veces el salario mínimo interprofesional, podrán acceder a un piso con un precio menor al del mercado libre.

El alcalde, Ginés López, explicó, en declaraciones a Europa Press, que el Ayuntamiento está "volcado" en una de las "máximas preocupaciones" que tienen los jóvenes, como es "el acceso a la primera vivienda y la emancipación". López se manifestó así tras mantener una reunión con el director general de Juventud, Antonio González Terol, en la que se suscribió un acuerdo por el que Arganda pasa a formar parte de la Bolsa de Vivienda Joven.

González Terol señaló que aquellos propietarios que quieran ofertar su piso para destinarlo a alquiler para jóvenes, la Comunidad de Madrid les garantiza los contratos durante el primer año y la suscripción gratuita de un seguro multiriesgo que les garantizará el cobro de las mensualidades en caso de impago o desperfectos en la vivienda.

El alcalde también se ha comprometido a sumarse al proyecto de Hipoteca Joven que el Gobierno Regional ha impulsado en colaboración con Caja Madrid. A esta iniciativa se suma el Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid en la localidad, gracias al cual se construirán 847 viviendas protegidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.