www.madridiario.es

Según Francisco Espasandín, Director de Comercio y Servicios del organismo

La Cámara proporcionará ayudas económicas a los comerciantes minoristas

jueves 01 de febrero de 2007, 00:00h
La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid pondrá en marcha un programa de ayudas económicas para comerciantes de la capital, según explicó Francisco Espasadín, Director de Comercio y Servicios del citado organismo, ante una treintena de minoristas.
Espasadín informó de que este crédito de ayudas es una iniciativa pionera, porque es "la primera vez que la Cámara Oficial de Comercio y la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica firman un convenio" para "apoyar al pequeño comercio". El Director de Comercio manifestó que estas subvenciones permitirán financiar proyectos con hasta 30.000 euros de estos minoritas, como la renovación de los establecimientos comerciales o la adquisición de material informático.

Por otra parte, el secretario general de la organización ASEYACOVI (institución a través de la que se pueden tramitar las solicitudes para optar a las subvenciones), Juan Carlos García del Valle, destacó que "la cuantía subvencionable puede llegar al 40% del importe del proyecto, más un 5% adicional".

Del mismo modo, ASEYACOVI aseveró que podrán ser beneficiarias de estos créditos las pequeñas y medianas empresas que tengan menos de 250 trabajadores contratados y desarrollen sus actividades en la Comunidad de Madrid, bien de forma aislada o integradas en áreas comerciales.  

Desde la misma organización aseguran que las actividades del establecimiento deben pertenecer a los ámbitos de la alimentación, textil, droguería y perfumería, herbolarios, muebles y electrodomésticos, ferretería, medios impresos, joyería, juguetería, artículos de deporte y aparatos médicos. El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el 31 de mayo, pudiéndose cerrar con anterioridad si los fondos de los que se disponen son agotados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.