www.madridiario.es

Atañe a todas las facetas de la gestión municipal

Madrid asume los nuevos retos de 'Aalborg+10' por la sostenibilidad

Madrid asume los nuevos retos de 'Aalborg+10' por la sostenibilidad

Por MDO
jueves 01 de febrero de 2007, 00:00h

El Ayuntamiento de Madrid se ha adherido a los nuevos compromisos de la carta 'Aalborg+10' con 10 retos más que deberá cumplir. Renueva así el compromiso adquirido en 1996 cuando se adhirió a la primera iniciativa de la primera Carta Aalborg, y que atañe a la gestión municipal.

“Las ciudades somos el nivel de gobierno más cercano a los ciudadanos europeos en el día a día, y por lo tanto tenemos una oportunidad única de influir en los comportamientos individuales hacia la sostenibilidad a través de la educación y la concienciación”. Esta es la filosofía que mueve el compromiso “Aalborg + 10 – Inspiración para el futuro”, un compromiso adquirido en la IV Conferencia Europea de Ciudades Sostenibles celebrada en 2004 y al que ahora se suma el Ayuntamiento de Madrid que, de esta manera, renueva el compromiso adquirido en 1996 cuando se adhirió a la Carta de Aalborg.

Esta nueva apuesta por la sostenibilidad recoge 10 compromisos fundamentales que son los que las ciudades firmantes se comprometen a cumplir y que atañen a todas las parcelas de gestión: las formas de gobierno, la gestión municipal hacia la sostenibilidad, los recursos naturales comunes, el consumo y las formas de vida responsables, la planificación y el diseño urbanístico, el compromiso con la mejora de la movilidad y la reducción del tráfico, la acción local por la salud, la economía local viva y sostenible, la igualdad y justicia social o la responsabilidad desde lo local por lo global, por último.

Según el Ayuntamiento los retos "tienen un reflejo en buena parte de sus políticas. Los procesos de participación a través de las consultas públicas de los distritos, la consolidación de la Agenda 21, la mejora de la calidad del agua, su ahorro y gestión eficiente o el compromiso asumido por mejorar la calidad del aire"

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios