www.madridiario.es

Los precios medios oscilan entre los 313 y 626 euros para las viviendas de alquiler

El Ayuntamiento de Madrid oferta 803 nuevas viviendas protegidas en venta y alquiler

El Ayuntamiento de Madrid oferta 803 nuevas viviendas protegidas en venta y alquiler

jueves 01 de febrero de 2007, 00:00h
La Casa de la Villa oferta 803 nuevas viviendas protegidas en venta y alquiler. En total son 611 viviendas incluidas en la 17ª convocatoria del Plan Primera Vivienda y 192 en la 6ª del Plan de Vivienda en Alquiler, a las que hay que sumar 48 viviendas reservadas a los Servicios Sociales de la EMVS para procesos de realojos e integración social.

Las viviendas están ubicadas en los distritos de Carabanchel, Fuencarral-El Pardo, Usera, Hortaleza, Vicálvaro, Vallecas Villa y Moratalaz. La oferta de la 17ª convocatoria en régimen de venta está formada por 611 viviendas de uno, dos, tres y cuatro dormitorios cuyos precios medios oscilarán entre 71.713 euros y 271.657 euros aproximadamente, incluidos en su caso garaje y trastero vinculados. Estas cantidades son hasta tres veces inferiores a las de una vivienda similar en el mercado libre. La 6ª Convocatoria en régimen de alquiler consta de un total de 192 viviendas, también de uno, dos, tres y cuatro dormitorios. La renta media prevista variará entre 313 y 626 euros aproximadamente, incluidos en su caso, plaza de garaje y trastero vinculados.

En ambos casos la EMVS ha reservado un cupo del 3 por ciento de las viviendas que serán adjudicadas para personas con discapacidad. En régimen de venta la reserva es de 20 viviendas y en régimen de alquiler es de 17 viviendas. Según ha informado el Ayuntamiento, al igual que en la convocatoria anterior, hay una promoción del distrito Fuencarral-El Pardo, Montecarmelo 25.6 con 43 viviendas, que proviene de la permuta de suelo libre por vivienda protegida. Y es que en 2005 el Ayuntamiento sacó a concurso para su permuta hasta un total de 30 parcelas de propiedad municipal destinadas a vivienda libre. Fruto de esta operación, se produjo la permuta con particulares de suelo municipal por viviendas protegidas.

A cambio de estas parcelas situadas en los Ensanches de Carabanchel y de Vallecas las empresas adjudicatarias aportaron al Ayuntamiento viviendas protegidas ubicadas en los nuevos desarrollos de Las Tablas y Montecarmelo, que la EMVS incluyó en sus planes de vivienda de 2006 y 2007. Antes de que termine la legislatura está previsto que la EMVS apruebe una nueva convocatoria de vivienda protegida en régimen de venta y alquiler. En total, desde 2003, el Ayuntamiento ha promovido 3.404 viviendas protegidas de iniciativa pública en alquiler, de las cuales 1.746 ya se han entregado, 1.218 están en ejecución y 440 en proyecto.

Registro Permanente de Solicitantes
El Consejo de Administración de la EMVS acordó el cierre coyuntural del Registro Permanente de Solicitantes el 27 de enero de 2007 a efectos de la 17ª Convocatoria en régimen de venta y la 6ª Convocatoria en régimen de alquiler, de forma que se considerarán las inscripciones formalizadas y las modificaciones comunicadas a la EMVS hasta el 26 de enero de 2007. Hasta esa fecha, un total de 21.341 personas se registraron para optar a una casa de precio protegido.  

Los requisitos establecidos en el Reglamento de Adjudicación de Viviendas para solicitar un inmueble son ser mayor de edad o menor emancipado que no esté incapacitado para obligarse contractualmente y no ser titular de vivienda, libre o protegida, en cualquier parte del territorio nacional; no haber sido propietario durante los 15 años inmediatamente anteriores a la solicitud; estar empadronado en Madrid durante los tres años anteriores a la solicitud si es venta y dos años si se solicita vivienda en alquiler, o trabajar en el término municipal durante los cuatro años inmediatamente anteriores a la petición, tres años si es vivienda en alquiler.

Además, en el caso de que se solicite una vivienda en régimen de venta deberá contar con unos ingresos familiares comprendidos entre el 1,5 veces el y los 5,5 veces el IPREM. En el caso de las viviendas de alquiler los ingresos mínimos y máximos serán de 1 vez el IPREM y que no excedan de 2,5 veces el IPREM. Actualmente, el Plan Integral de Vivienda y Suelo del Ayuntamiento de Madrid  cuenta con 28.429  viviendas protegidas que o bien se han entregado, están en ejecución o tienen un proyecto redactado. Esta cifra supone haber alcanzado un grado de cumplimiento del programa del 80 por ciento.   

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios