www.madridiario.es
Nuevas obras mejorarán el agua del Manzanares

Nuevas obras mejorarán el agua del Manzanares

Por MDO
jueves 17 de julio de 2008, 00:00h
La Junta de Gobierno celebrada este jueves aprobó el proyecto complementario a las obras de construcción del nuevo colector By-Pass de Abroñigales y del estanque de tormentas de Arrroyofresno. Ambas actuaciones están incluidas en el Plan de Infraestructuras para la Mejora de la Calidad del Agua del Río Manzanares.
El colector By-Pass de Abroñigales, de 4,8 kilómetros de largo, discurre bajo la zona sureste de Madrid y transporta los excesos de caudal de lluvia procedente de los grandes colectores de Abroñigales al estanque de tormentas del mismo nombre, para su almacenamiento y posterior tratamiento previo a su vertido al río Manzanares.

El proyecto aprobado este jueves por la Junta de Gobierno tiene como objetivo consolidar el terreno por el que transcurre el colector y evitar las filtraciones en el mismo, lo que se conseguirá mediante inyecciones de relleno en la parte exterior del túnel del colector. Los trabajos incluyen, además, una serie de actuaciones en la cámara de descarga y conexión del colector de By-Pass con el estanque de tormentas de Abroñigales  para garantizar el buen funcionamiento del sistema.

El estanque de tormentas de Arroyofresno, situado bajo el campo de entrenamiento de golf del Club de Campo Villa de Madrid y próximo al Manzanares, recoge los caudales de agua provenientes de los colectores de Arroyofresno. Con una capacidad de almacenamiento de 400.000 metros cúbicos de agua, el estanque es la mayor infraestructura hidráulica de este tipo de Europa.

Los trabajos complementarios que van a realizarse pretenden garantizar una gestión segura de las instalaciones, asegurando el suministro eléctrico necesario para los sistemas de control y el funcionamiento de los equipos mecánicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios