www.madridiario.es
Valdebebas contará con un centro oncológico internacional

Valdebebas contará con un centro oncológico internacional

Por MDO
jueves 17 de julio de 2008, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid proyecta la creación, en la Solana de Valdebebas, de un ámbito residencial en el que se construirá un Centro Oncológico MD Anderson Internacional, un centro universitario asociado y 1.598 viviendas.
El desarrollo de los terrenos, situados entre La Moraleja y el Parque de Valdebebas y con 1.096.164 metros cuadrados de superficie, pretende ser un ejemplo de urbanismo equilibrado, sostenible y totalmente integrado en el paisaje. El uso residencial supondrá la construcción de 1.598 viviendas, de las que el 45 por ciento como mínimo serán protegidas.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado este jueves al periodo de información pública de un mes que antecede a la aprobación del Avance del Plan de Sectorización de La Solana de Valdebebas. Dicho Plan de Sectorización es una figura urbanística con rango de Plan General, y que antecede en este caso a la redacción de un Plan Parcial que establecerá detalladamente la distribución y usos del suelo.

El 12 de julio de 2007, el Ayuntamiento de Madrid firmó un protocolo de actuaciones con MD Anderson con el objetivo de favorecer el proyecto de construcción en la Solana de Valdebebas de un centro de referencia del sur de Europa para el tratamiento del cáncer y su investigación. Mediante dicho acuerdo, ambas partes se comprometieron a realizar todos los trámites urbanísticos necesarios que permitan finalizar el proceso y, por tanto, construir el proyectado complejo sanitario en el año 2013.

Carril bici
El documento urbanístico define las líneas que marcarán el desarrollo de estos terrenos. Se respetarán las vaguadas existentes en los terrenos, estableciendo las condiciones para que las alteraciones que se produzcan sobre la topografía sean las mínimas posibles; se conservará la cañada denominada Vereda de los Toros, con un kilómetro de longitud, y se recuperará completamente la abundante vegetación existente en torno al cauce del Arroyo de Valdebebas, creando además, paralelo a dicho cauce, un carril bici de 2,5 kilómetros de longitud. Todo ello conformará una gran zona verde de 300.000 metros cuadrados, que supondrá la continuación del parque de Valdebebas y la recuperación del cauce del arroyo.

Las directrices marcadas en el proyecto están encaminadas a garantizar la mejor orientación bioclimática de los edificios y de los espacios libres asociados a los mismos, así como a ordenar las edificaciones y los usos, de forma que se respete el entorno natural existente.

La ordenación propuesta establece el remate urbanístico en el borde del término municipal de Madrid en contacto con Alcobendas, en relación con  los crecimientos situados en La Moraleja, de forma que establece una transición gradual hasta el Parque de Valdebebas.

El Ayuntamiento de Madrid obtendrá 130.000 metros cuadrados de suelo para equipamientos sociales y destina otros 58.000 metros cuadrados que habrán de ser cedidos a la Comunidad de Madrid para dotaciones supramunicipales. Para la creación de viarios que garanticen la accesibilidad y comunicación interna se destinan 58.205 metros cuadrados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios