www.madridiario.es
Vecinos de Móstoles pedirán 2 meses para revisar el PGOU

Vecinos de Móstoles pedirán 2 meses para revisar el PGOU

Por MDO/E.P.
jueves 17 de julio de 2008, 00:00h
El colectivo vecinal 'Ciudadanía por Móstoles' solicitará al Defensor del Pueblo que inste al Ayuntamiento a ampliar a un mínimo de 2 meses el plazo de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Este fue aprobabo este jueves por el Pleno del Ayuntamiento, con los votos a favor del equipo de Gobierno del Partido Popular.
La revisión, que supone "la desprotección de casi 5 millones de metros cuadrados del municipio", sólo se va a someter a exposición pública durante un mes, el de agosto, cuando los vecinos están de vacaciones y por tanto no pueden presentar alegaciones. Así lo explicó el portavoz de este colectivo, Agustín Martín.

El representante vecinal señaló que su colectivo no está de acuerdo "ni con la forma ni con el fondo". Así, consideró que la aprobación de esta revisión del PGOU se ha hecho de forma "oscurantista y a escondidas". Asimismo, rechazó el contenido del plan, ya que considera que las cifras de vivienda protegida, un 47 por ciento de las que se construirán, son "muy bajas".

Por su parte, la portavoz del PSOE, Paz Martín, expresó durante el pleno sus dudas con respecto a esta nueva revisión del PGOU. "El Ayuntamiento pretende desproteger suelo que la Comunidad de Madrid impidió desproteger. Ahora, en base a las alegaciones presentadas por los dos mayores propietarios de suelo de Móstoles, han solicitado un informe a la Dirección General y lo utilizan para volver a intentar desprotegerlo".

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Móstoles, Alberto Rodríguez de Rivera, explicó que estos cambios en la calificación del suelo obedecen a que la Dirección General de Medio Ambiente ha cambiado de opinión. Asimismo, añadió que con esta modificación no se favorece a grandes propietarios sino que el suelo está dividido pequeñas parcelas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios