www.madridiario.es
La Comunidad de Madrid exige al Gobierno explicaciones sobre Martinsa-Fadesa

La Comunidad de Madrid exige al Gobierno explicaciones sobre Martinsa-Fadesa

jueves 17 de julio de 2008, 00:00h
La situación que atraviesa la promotora inmobiliaria Martinsa-Fadesa "merece las explicaciones" tanto del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como del vicepresidente segundo y responsable de Economía, Pedro Solbes. Esa es la opinión del vicepresidente primero y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, que en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno ha declarado que la estrategia del Gobierno central ha sido ocultar la crisis económica para conseguir "su mero beneficio electoral.
Ignacio González se ha mostrado contundente al afirmar que "ambos políticos" deben de dar explicaciones por la situación que sufre en la actualidad la promotora inmobiliaria Martinsa-Fadesa. Sobre todo, después de las publicaciones aparecidas en los últimos meses donde se informaba que el Gobierno central había acordado, en la época de las elecciones generales, llevar a cabo una serie de medidas para solventar posibles problemas financieros.

"Desconozco los compromisos pero todo parece indicar que esta situación que afecta al conjunto del sector inmobiliario español estaba ya evidenciada desde las elecciones generales, y según parece el Gobierno central hizo un esfuerzo muy grande para darles mensajes de confianza y tratar de sostener una situación que luego se ha demostrado que era bastante insostenible", ha declarado Ignacio González. Por tanto, en su opinión, la estrategia del Gobierno central perseguía conseguir "su mero beneficio electoral, ocultando una realidad que ahora va a provocar un perjuicio a miles y miles de españoles que se van a traducir en pérdidas de puesto de trabajo".

Precisamente para ayudar al sector inmobiliario y remontar la crisis Ignacio González ha adelantado que el Gobierno regional prepara una operación para poner en el mercado "parte del stock de vivienda libre y vacía" que hará público "antes de irnos de vacaciones". En este sentido, González ha explicado que la Comunidad mantiene desde el año pasado reuniones con empresas inmobiliarias y representantes de las asociaciones del sector ASPRIMA y G-14, para establecer fórmulas de financiación que ayuden a paliar la crisis del sector.






 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios