www.madridiario.es
Alcorcón impulsa la igualdad entre hombres y mujeres en las empresas de la ciudad

Alcorcón impulsa la igualdad entre hombres y mujeres en las empresas de la ciudad

Por MDO/E.P.
jueves 17 de julio de 2008, 00:00h
El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Mujer, desarrolla el Programa para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres dirigido a las empresas de la ciudad y que pretende dar continuidad a los trabajados iniciados con el tejido empresarial en materia de conciliación de la vida laboral y familiar, e igualdad de oportunidades.
Este programa pretende desarrollar sus acciones en consonancia con el III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Alcorcón. Según explica la concejala de Mujer, Adela Otero, el Programa para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres “se desarrolla en tres líneas de actuación: sensibilización al empresariado para promover la igualdad efectiva de hombres y mujeres; segunda convocatoria de los Premios Conciliación y una experiencia piloto para la realización de Planes de Igualdad”.

Para sensibilizar al tejido empresarial de la importancia de este tipo de políticas, ha señalado Otero, “se les hizo llegar un folleto informativo y se celebraron dos desayunos de trabajo durante el pasado mes de mayo que versaron en torno a la igualdad de oportunidades en las empresas en el marco de la Ley Orgánica para la igualdad efectiva de mujeres y hombres”.

A estos desayunos de trabajos asistieron un total de 17 dedicadas a muy variadas actividades (sanidad, industria metalúrgica, comercio, seguridad, etc.)  Respecto a la II Convocatoria de los Premios de Conciliación, se planteó una categoría A para empresas de más de 50 trabajadores y trabajadoras; y una categoría B para aquellas de menos de 50 empleados y empleadas. En total, nueve empresas de la ciudad presentaron su candidatura a este concurso, 6 en la categoría A y 3 en la B. Tanto el Fallo del jurado como el Acto de Entrega de los Premios tendrán lugar a partir de septiembre de 2008.

En cuanto a la experiencia piloto para la realización de Planes de Igualdad, “se trata de una propuesta pionera que se basa en el acompañamiento técnico a dos empresas para la realización de un autodiagnóstico y la elaboración de un Plan de Igualdad”, ha explicado la concejala de Mujer. Con estas empresas se están iniciando los trabajos preparatorios para en septiembre iniciar el proceso de trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios