www.madridiario.es
Suspenden el musical de Ana Frank porque la productora no puede entrar en la sala

Suspenden el musical de Ana Frank porque la productora no puede entrar en la sala

Por MDO/Efe
jueves 17 de julio de 2008, 00:00h
Las funciones de este miércoles, jueves y viernes del musical "El Diario de Ana Frank. Un canto a la vida" han sido canceladas debido a que la empresa explotadora del Teatro Häagen-Dazs Calderón no permite a la productora del espectáculo acceder a la sala, alegando retraso en el pago del alquiler.
Así lo explica en un comunicado de prensa la productora del musical, Producciones Artísticas Gestalt, que considera "injustificada" esta actuación "sin decisión judicial", que "conlleva el secuestro de los medios de trabajo de la productora, por valor de tres millones de euros, objetos personales de los trabajadores y dinero en efectivo que constaba en la taquilla del teatro".

Los espectadores que hayan adquirido sus entradas para las funciones de este miércoles (prevista a las 20.30 horas), jueves y viernes, tendrán a su disposición un teléfono (669773597) a partir de las 10.00 horas de mañana y hasta las 17.00 para la devolución de las localidades.

"El diario de Ana Frank. Un canto a la vida", que se estrenó el pasado febrero y que sube a escena por primera vez en formato de musical el diario de la joven judía, tenía previsto el cierre por el periodo estival a partir del viernes, según el mismo comunicado, en el que se tacha la actuación de Wonderland Entertainment de "incomprensible y desproporcionada".

La razón esgrimida "es el retraso en el pago de los dos últimos recibos de alquiler del teatro, por un importe de 20.000 euros cada uno", prosigue la productora del musical, quien recalca que "durante todo el año 2008 ha abonado sin retraso todos los recibos por un importe aproximado de 500.000 euros" y que "ha intentado sin éxito por innumerables vías negociar con la empresa".

Además de mostrar su "más firme protesta" y de pedir disculpas a los espectadores, Gestalt asegura que ha denunciado ante el Juzgado de Guardia esta situación, pues es un "secuestro injustificado de sus medios de trabajo, de los enseres personales de sus trabajadores, así como del dinero en efectivo que obraba en la taquilla".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios