www.madridiario.es
Adjudicadas las obras de alumbrado en la variante de la A-1 en Alcobendas y 'Sanse'

Adjudicadas las obras de alumbrado en la variante de la A-1 en Alcobendas y 'Sanse'

Por MDO/E.P.
jueves 17 de julio de 2008, 00:00h
El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Construcciones Alpi las obras de iluminación consistentes en la instalación de alumbrado público en la Variante de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes en la carretera A-1, entre el punto kilométrico 14,600 y el 18,600, con un presupuesto de adjudicación que asciende a más de 1,3 millones de euros.
Durante la actuación se prevé la iluminación, tanto del tronco de la autovía como de las glorietas de los enlaces existentes, compuesta por 326 puntos de luz que iluminarán adecuadamente unos 4.000 metros de tronco, así como los enlaces 16 y 17.

Además, para optimizar las caídas de tensión de cada circuito se divide el tramo en 5 subtramos cuyos centros de mando se sitúan en los enlaces 16, 17, 19 y en dos pasos sobre caminos, uno situado sobre la autovía en el enlace 19 a San Sebastián de los Reyes, y otro en enlaces o estructuras bajo la calzada.

Por otro lado, se emplearán luminarias para lámparas VSAP-400W sobre columnas de 14 metros de altura con cimentaciones de 100x100x140 centímetros con disposición unilateral en los márgenes exteriores de ambas calzadas y con interdistancia variable entre 40 y 56 metros, según el ancho de la calzada y de 25 metros en el perímetro de las glorietas.

Las glorietas inferiores se iluminarán con proyectores herméticos de aluminio con lámparas de VSAP-150 W, anclados a la parte superior de las pilas o a los estribos de las obras de fábrica. Asimismo, las canalizaciones se realizarán con dos tipos de zanja, en tierra o en cruce de calzadas o ramales de enlace con tubo de PVC.

En la protección de los báculos situados en las bermas de las calzadas centrales se emplearán 2.886 metros de barrera de hormigón simple in situ, que también se utilizará en la sustitución de algunos tramos protegidos con bionda. Los puntos de luz situados en glorietas y ramales de enlace se protegerán con 2.046 metros de barrera de seguridad metálica montada sobre postes tubulares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios