www.madridiario.es
209 jóvenes han pasado ya por Madrid Joven Integra

209 jóvenes han pasado ya por Madrid Joven Integra

domingo 10 de agosto de 2008, 00:00h
El centro de inserción sociolaboral Madrid Joven Integra atendió, en su primer año de funcionamiento, a 209 menores infractores para ayudarles en su proceso de reeducación y reinserción. De ellos, 177 eran varones y 32, mujeres.
La nacionalidad más numerosa de los jóvenes que pasaron por este recurso fue la española, con un total de 84. Les siguieron en número los ecuatorianos, con 19 usuarios; marroquíes y rumanos, con 17 de cada nacionalidad. Hubo también 15 dominicanos y 13 colombianos. En menor medida, también han pasado por Madrid Joven Integra jóvenes guineanos (6) y brasileños (2), además de un boliviano, un ruso, un cubano, un haitiano, etcétera. En los datos de Madrid Joven Integra no consta la nacionalidad de otros 26 usuarios.

Por el tipo de medida que cumplían en el momento de acudir al recurso, hubo 105 usuarios en libertad vigilada; 69 en situación posmedida; 30 residentes en centros de régimen semiabierto de la Comunidad, cuatro en régimen cerrado, uno que cumple una medida en régimen abierto sin especificar y otro en régimen terapéutico.

La mayor parte de estos jóvenes, a quienes el equipo del centro ayuda a encontrar un empleo y proporciona orientación sociolaboral a través de distintos talleres e iniciativas, llegaban con estudios primarios, concretamente 137. Siete de ellos recibían clases de educación para adultos y dos se encontraban en fase de alfabetización. Diez carecían de estudios y solo dos habían alcanzado la educación secundaria.

Madrid Joven Integra es una iniciativa de Fundación Diagrama y la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI) cofinanciada por el Fondo Social Europeo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios