www.madridiario.es
Caja Madrid dota 250 millones para cubrir el riesgo de préstamo a Martinsa Fadesa

Caja Madrid dota 250 millones para cubrir el riesgo de préstamo a Martinsa Fadesa

Por MDO/E.P.
martes 15 de julio de 2008, 00:00h
Caja Madrid ha realizado una dotación de 250 millones de euros para cubrir el riesgo de impago del préstamo de 1.000 millones de euros concedido a Martinsa Fadesa, según informaron este martes fuentes de la entidad.
La caja que preside Miguel Blesa "ya tiene cubierto" el riesgo de crédito derivado de la financiación concedida a la inmobiliaria que preside Fernando Martín, que está garantizada con los activos de la misma, dijo. Martinsa Fadesa tiene un problema de liquidez, pero no de activos, y podría resolver "de forma razonable" su concurso de acreedores dada la calidad de su activos, según Caja Madrid. Las mismas fuentes eludieron pronunciarse sobre la vuelta de Carlos Vela, ex consejero delelgado de Martinsa Fadesa, a Caja Madrid para liderar la salida a bolsa de Cibeles.

Por otra parte, el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, ha dicho este martes que la Comunidad de Madrid pondrá en marcha los mecanismos "precisos" para que "continúen" las actuaciones que la promotora inmobiliaria Martinsa-Fadesa lleva a cabo en la región.

Tras presentar el Plan de Lucha contra el Fraude en la Comunidad de Madrid, ha reconocido que la suspensión de pago de la inmobiliaria "nos ha pillado por sorpresa" y pone de manifiesto la situación de crisis económica que vive España y la crisis "bastante profunda" que afecta al sector inmobiliario.

Preguntado por la afectación que la presentación del concurso voluntario de acreedores tendrá en la Comunidad de Madrid, ha subrayado el "máximo interés" del Gobierno regional en que todas sus actuaciones "continúen" y para ello "pondremos en marcha los mecanismos precisos".

El consejero de Economía y Hacienda también ha incidido en la "mala noticia" que supone el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará "a buena parte" de la plantilla de la compañía. Sobre este aspecto ha anunciado la intervención de la Consejería de Empleo para analizar cuantas actuaciones sean necesarias en defensa de los intereses de los trabajadores de Martinsa-Fadesa
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios