www.madridiario.es
El antiguo cine Avenida se convertirá en una tienda de ropa

El antiguo cine Avenida se convertirá en una tienda de ropa

miércoles 09 de julio de 2008, 00:00h
El antiguo cine Avenida (Gran Vía, 37), cerrado desde junio de 2007, se convertirá en una tienda de la marca H&M, según confirmó este martes la cadena sueca. La firma ha alquilado el local a un inversor particular. Éste, a su vez, se lo compró el año pasado al Grupo Bautista Soler, cuando el Ayuntamiento autorizó el cambio del uso de la sala.
H&M tiene previsto abrir su establecimiento el próximo año. La cadena sueca de moda, según informa el periódico El País, está obligada a mantener la estructura y la fachada del edificio, protegidos por su valor arquitectónico.

El cine Avenida data de 1926, y la sala Pasapoga, ubicada en los sótanos del edificio, de 1944. En la Gran Vía había 13 cines antes de 2004. Ahora sólo quedan tres: el Capitol, el Palacio de la Prensa y el Callao. El Palacio de la Música ha sido el último en bajar el telón, el 22 de junio.

Hasta 2004, el Plan General de Ordenación Urbana obligaba a mantener el uso "dotacional" de las salas (servicio público). El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aceptó desproteger dicho uso en diciembre de ese año a petición de los empresarios, que se quejaban de que sus cines en el centro de Madrid ya no eran rentable
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios