www.madridiario.es
'Iniciativa Metal-Madrid' aboga por el diálogo en el sector

'Iniciativa Metal-Madrid' aboga por el diálogo en el sector

miércoles 09 de julio de 2008, 00:00h
La Asociación de Empresas del Metal de Madrid, la Federación
Minerometalúrgica de Madrid de CCOO y la Federación de Metal Construcción y Afines de UGT ponen en marcha “Iniciativa Metal-Madrid” con el objetivo de desarrollar iniciativas consensuadas entre los agentes sociales del sector madrileño del metal.
Tienen además  el objetivo de sensibilizar a la opinión pública madrileña de la importancia del mantenimiento, extensión y fortalecimiento del tejido productivo, los empleos, el comercio y la I+D+i en este sector, así como fortalecer un foro de diálogo permanente entre los agentes sociales del sector y  colaborar con las actuaciones de las administraciones públicas que afecten al sector.

Las organizaciones firmantes representan a las empresas de la Industria, Comercio, Servicios e Instalaciones y mantenimiento de productos metálicos. Dentro de este sector destaca la Industria del Metal que es uno de los ejes más importantes en la economía madrileña ya que incluye al sector aeroespacial, al de material ferroviario, de automoción, de bienes de consumo y de equipo y al de defensa y tecnologías de la información, entre otros.

En la Comunidad hay 35.315 empresas que desarrollan su actividad productiva dentro de estos sectores y se calcula que dan empleo a 243.000 asalariados. Además hay más de 35.000 autónomos que trabajan en este sector.

Según los firmantes, esta iniciativa se construye desde el convencimiento de que la industria es no sólo generadora de empleo estable y de calidad, sino la responsable de dinamizar la economía de la zona y de contribuir a su crecimiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios