www.madridiario.es
El conjunto Blues Brothers Band actuará el martes en la Sala Joy Eslava

El conjunto Blues Brothers Band actuará el martes en la Sala Joy Eslava

Por MDO/E.P.
lunes 07 de julio de 2008, 00:00h
Blues Brothers Band vuelve a Madrid en el marco de una gira que han comenzado en Bilbao y que les llevará el 11 de julio a Valencia y el 12 a  Barcelona con sus mejores temas. El mítico conjunto norteamericano actuará este martes en la Sala Joy Eslava de la capital española.
Steve "The Colonel" Cropper, Alan "Mr Fabulous" Rubin, Tom Malone y el nuevo cantante de la banda, Johny Rosch, han asistido este lunes a la presentación de este concierto madrileño en el que interpretarán sus grandes temas, "los que el público siempre nos pide", según han señalado. Esa "energía" que les proporciona este tipo de música es para ellos como un "chute de una medicina estupenda".

Los Blues Brothers Band, que estuvieron hace dos años en el Patio del Conde Duque, son popularmente conocidos por las películas de Universal Pictures: 'Los Blues Brothers' y 'Los Blues Brothers 2000' y por el álbum triple platino de Atlantic Record 'Briefcase Full of Blues'. Han puesto título a la mayoría de los festivales de jazz y blues a través de Europa tal como Nimes Fair, en Francia; North Sea Jazz Festival, en los Países Bajos; Pistoia Blues Festiva, en Italia; y el Festival de Jazz de Montroeux, en Suiza con audiencias estimadas de hasta 60.000 por actuación.

Según los integrantes de la banda no les resulta imprescindible estar renovándose o sacar nuevas canciones para mantener su éxito. "El repertorio antiguo sigue estando vivo. Además se trata de difundir este tipo de música desde los Estados Unidos a todo el mundo", han indicado aclarando que sus conciertos beben de este espíritu pero no siempre se estructuran de igual manera.

Los artistas han reconocido que las películas que realizaron ayudaron a que el género fuese popular y a que muchos jóvenes que no lo conocían se acercaran a él, pero consideran que la música es excepcional por sí sola y es lo que la gente quiere oír. Asimismo, no han tenido reparo en señalar que después de escuchar a otros grupos ellos son los que mejor lo hacen. Y es que el 'blues' es para la banda un género que siempre "vuelve" con fuerza, especialmente cuando se producen "oleadas de conciencia social".

Respecto a sus compromisos discográficos, la banda tiene previsto sacar un recopilatorio con canciones grabadas en vivo a lo largo de las distintas giras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios