www.madridiario.es
El Ayuntamiento de Valdemoro convoca una oposición para incorporar 14 policías

El Ayuntamiento de Valdemoro convoca una oposición para incorporar 14 policías

lunes 07 de julio de 2008, 00:00h
El Ayuntamiento de Valdemoro anunció este lunes la convocatoria de 14 nuevas plazas para el Cuerpo de Policía Local, con las que pasará a tener una plantilla de 99 agentes. Según el Consistorio valdemoreño, siete de las plazas ofertadas forman parte de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM) y el resto forman parte de la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento para 2008.
Los aspirantes deberán superar un proceso selectivo que comienza con una oposición libre, seguida de un curso de formación de seis meses en la Academia de Policía local de la Comunidad de Madrid y un periodo de prácticas de tres meses más en el propio municipio.

Según informó el Ayuntamiento de Valdemoro a través de un comunicado, la oposición comenzará a mediados del mes de octubre "con un examen psicotécnico y las pruebas físicas" y continuará con "otra de conocimiento y el reconocimiento médico". Esta selección permitirá que los catorce mejores candidatos sean "los que continúen el periodo de formación para convertirse en funcionarios de policía".

El sargento jefe de la Policía local, José Luis Cano, destacó que las nuevas incorporaciones permitirán que el cuerpo llegue a 99 agentes, con lo que Valdemoro se situará "en una ratio superior a la media recomendada de 1,5 policías por cada mil habitantes". Del mismo modo subrayó que los nuevos policías tomarán posesión de sus cargos en el verano de 2009, momento en el que "serán 52 los miembros de la plantilla dedicados exclusivamente a tareas de seguridad ciudadana".

Las bases específicas de esta convocatoria fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) número 143 de fecha 17 de junio de 2008. Del mismo modo, el  Consistorio valdemoreño afirmó que los requisitos de los aspirantes, sistema de selección, tribunal calificador, desarrollo del proceso selectivo, calificaciones, temario, pruebas físicas, cuadro de inutilidades con relación a la aptitud física y demás normas de las bases están recogidas en el BOCM número 251 de fecha 22 de octubre de 1997.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios