www.madridiario.es
Una tienda de lujo en la Milla de Oro sufre un segundo alunizaje en dos meses

Una tienda de lujo en la Milla de Oro sufre un segundo alunizaje en dos meses

lunes 07 de julio de 2008, 00:00h
La tienda de Gucci situada en la esquina de las calles Ortega y Gasset con Serrano, una zona conocida como la Milla de Oro, sufrió un intento de robo por alunizaje sobre las siete de la mañana de este lunes, el segundo en dos meses y, al parecer, con la misma forma de actuar en ambas ocasiones, aunque en ésta no se han llevado nada. El alunizaje, que consiste en estrellar un vehículo contra el comercio cuando está vacío, no ha causado heridos.
La delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, recordó esa misma mañana que no se produjo ningún robo en la tienda de lujo de la Milla de Oro, "porque la Policía estaba justo al lado" y consiguió evitarlo. Mestre, además, hizo un llamamiento a la tranquilidad ante los robos que se producen en verano en la región, pues "se han puesto medidas que han permitido acabar con esos atracos que alarmaron a la sociedad madrileña" y destacó que "las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado actúan con una rapidez encomiable", lo que ha permitido "que ya se haya detenido a todos los implicados y que los casos estén solventados".

Según han indicado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, el intento de robo en la tienda de lujo situada en la conocida como Milla de Oro se ha cometido con dos coches de gran tamaño, uno de los cuales, un todoterreno, fue estrellado contra el escaparate de la tienda, mientras que el segundo les sirvió para huir.

Las mismas fuentes han señalado que en el alunizaje han participado más de dos personas, aunque no han podido precisar cuántas, si bien se tiene constancia de este dato porque una patrulla de la policía que rondaba la zona les sorprendió en el momento en el que perpetraban el atraco. Los ladrones consiguieron huir, aunque no pudieron llevarse el botín de la tienda de lujo.

Por otro lado, un testigo que se
encontraba en la acera de enfrente
en el momento de los hechos ha declarado que fueron tres, y no dos, los coches que participaron en el atraco, y que, a pesar de que los atracadores empotraron varias veces el coche contra el escaparate, no consiguieron romper la verja que lo protegía. El interior de la tienda de Gucci, cuyos responsables han declinado hacer declaraciones, no presenta desperfectos, está abierta al público y funciona con normalidad.

La policía investiga en estos momentos los detalles del suceso, así como si los vehículos utilizados en el alunizaje eran robados, como es habitual en este tipo de delitos. El pasado siete de mayo, esta misma tienda sufrió otro alunizaje. Esa vez un grupo de personas estrelló un coche contra el escaparate sobre las seis de la mañana, aunque en esa ocasión sí hubo botín.

Tre
s detenidos por atracar joyerías
Por otra parte, la policía ha detenido en Madrid y en Barcelona a los tres últimos integrantes de la llamada "Banda de los Bustos", especializada en atracos a joyerías, y que ya fue desmantelada el pasado mes de junio cuando se disponía a dar un golpe en un comercio de la localidad barcelonesa de Sabadell.

Según ha informado la Policía, dos de ellos fueron arrestados en la Estación Sur de Autobuses de Madrid cuando iban a tomar un autobús con destino a Francia, y el tercero fue localizado en Barcelona. En el registro de sus equipajes se les han intervenido diversas piezas de joyería y relojería, que todavía conservaban las etiquetas del establecimiento comercial donde fueron sustraídas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios