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El Ayuntamiento inspeccionará 389 locutorios telefónicos entre julio y agosto

El Ayuntamiento inspeccionará 389 locutorios telefónicos entre julio y agosto

Por MDO/Efe
domingo 06 de julio de 2008, 00:00h
Treinta inspectores de calidad y consumo del Ayuntamiento de Madrid inspeccionarán, en los meses de julio y agosto, 389 locutorios telefónicos de la capital para observar la evolución del sector tras la última campaña de control, en el 2005, que detectó un 38 por ciento de irregularidades.
La inspección se enmarca en una nueva campaña de control de locutorios telefónicos de la capital al objeto de comprobar el grado de cumplimiento del sector de la normativa que regula esta actividad comercial. Según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento, en las inspecciones se controlarán diferentes aspectos, como que los locutorios expongan de forma visible el cartel de información al público y que éste figure en castellano.

Además, deberán figurar información sobre las condiciones básicas del uso del servicio, el alcance de las comunicaciones -metropolitanas, provinciales, interprovinciales, internacionales- y el importe de la llamada mínima de cada una de las modalidades.

Asimismo, los inspectores podrán requerir a los responsables de estos establecimientos la licencia municipal que ampara el ejercicio de su actividad o la existencia de justificantes acreditativos de pago, para los clientes, por los servicios recibidos.

También se vigilará que se respeten los derechos de los consumidores no exhibiéndose leyendas con cláusulas abusivas o que puedan inducirles a error y que se disponga de las preceptivas hojas de reclamaciones y las anuncien al público. En la última campaña, hace tres años, el Ayuntamiento inspeccionó 300 establecimientos y levantó acta en 114 casos. El índice de irregularidades alcanzó el 38 por ciento y las infracciones más usuales se derivaron de la falta de información al público.

Así, por ejemplo, no figuraba el importe de las llamadas mínimas en el 19,3 por ciento de los locutorios y, en el 18 por ciento de ellos, no se exponía ningún cartel en castellano con información de la normativa legal.
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