www.madridiario.es
Granados: PSOE se aleja del centro y se sitúa en la izquierda europea radical

Granados: PSOE se aleja del centro y se sitúa en la izquierda europea radical

Por MDO/Efe
sábado 05 de julio de 2008, 00:00h
El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha manifestado este sábado que el PSOE "se aleja del centro político y se sitúa en la izquierda más radical de Europa".
Durante una visita realizada a Valdemoro, Granados se ha referido así a las iniciativas que se están planteando en el 37 Congreso Federal del Partido Socialista que se celebra este fin de semana en Madrid. El también consejero madrileño de Presidencia, Justicia e Interior ha declarado que el PSOE "no ofrece ninguna propuesta de verdad sobre los asuntos que preocupan en este momento a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid y a todos los españoles".

En su opinión, en el Congreso que celebran los socialistas queda "muy a la vista la táctica" de este partido que, según ha dicho, consiste en "plantear debates ideológicos que lo que hacen es alejarles del centro y colocarles en la izquierda más radical de toda Europa". "Me parece absolutamente inmoral -ha añadido Granados- que planteen con más fuerza y ahínco un debate sobre si se lleva o no corbata y no sobre los problemas que de verdad preocupan a los ciudadanos, como la crisis económica, las hipotecas que muchos no van a poder pagar, el paro o la inflación".

Respecto a las propuestas que plantean los socialistas de eliminar los funerales de Estado o de quitar los símbolos religiosos de las escuelas, el secretario general del PP de Madrid opina que buscan "radicalizar el discurso". "A los ciudadanos nos les preocupa si hay funerales de Estado o si hay un crucifijo en una escuela, sino cuáles son las propuestas del presidente del Gobierno para atajar esta crisis económica. Lo demás ofende a la inteligencia de todos", ha añadido Granados.

Proyecto socialdemócrata de amplio espectro
El diputado socialista José Cepeda ha negado este que su partido se haya alejado del centro político en su 37 Congreso Federal y ha defendido que el proyecto del PSOE es "socialdemócrata de amplio espectro y gran moderación". Según Cepeda, cuando Granados dice que el PSOE "se aleja del centro político y se sitúa en la izquierda más radical de Europa", lo que hace es "expresar un deseo, no una realidad".

Cepeda ha argumentado que son los populares madrileños los que, tras su Congreso Nacional de Valencia, se han situado "en las antípodas de la realidad sociológica de Madrid", con un partido "muy anclado en la derecha más radical y reaccionaria". "Después de su Congreso de Valencia, el PP de Madrid está muy alejado de la ciudadanía. Es un partido obsoleto, desfasado y propio del siglo pasado, mientras que nosotros vamos a vertebrar a partir de mañana un proyecto social atractivo e ilusionante para la ciudadanía madrileña", ha afirmado el parlamentario regional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios