www.madridiario.es
Talleres escolares de verano en la exposición sobre el Dos de Mayo

Talleres escolares de verano en la exposición sobre el Dos de Mayo

Por MDO/Efe
sábado 05 de julio de 2008, 00:00h
El Canal de Isabel II ha programado para los meses de julio y agosto una serie de talleres didácticos y educativos para escolares de entre 6 y 14 años, dentro de la exposición "Madrid 2 de mayo 1808-2008. Un pueblo, una nación", que tiene lugar en la Plaza de Castilla hasta el 28 de septiembre.
El objetivo de estos talleres es explicar a los niños los acontecimientos acaecidos el 2 de mayo de 1808, un hecho histórico del que recientemente se han cumplido doscientos años. Con este motivo, se han programado seis talleres didácticos, de dos horas de duración, incluida la visita guiada a la muestra, con un precio de 2 euros por persona.

Los talleres se denominan "Grabados del 2 de mayo", "Madrid en 1808", "Gymcana en la exposición", "Collage del 2 de mayo", "Goya en el teatro" y "Vestuario de época". Por otra parte, el Canal de Isabel II ha reducido el precio de las entradas para los alumnos de colegios, institutos y universidades, así como para los grupos de colectivos y asociaciones que quieran visitar la exposición "Madrid, 2 de mayo 1808-2008. Un pueblo una nación".

Cada alumno pagará un euro por la entrada, mientras que las asociaciones pagarán 2 euros, frente a los 4 actuales, y tanto en uno como en otro caso, se les ofrecerá la posibilidad de contratar una visita guiada gratis, siempre bajo petición y disponibilidad.

"Madrid 2 de mayo 1808-2008. Un pueblo, una nación" es una muestra comisariada por el escritor y miembro de la Real Academia Española Arturo Pérez-Reverte y está abierta al público hasta el 28 de septiembre en el Centro de exposiciones Arte Canal, de lunes a domingo, de 10:00 a 21:00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios