www.madridiario.es
RTVM cree que la huelga es una táctica sindical contra el Gobierno de Aguirre

RTVM cree que la huelga es una táctica sindical contra el Gobierno de Aguirre

Por MDO/Efe
martes 01 de julio de 2008, 00:00h
Telemadrid consideró que los sindicatos convocantes de la huelga de este martes, la segunda en dos semanas, han cometido "una irresponsabilidad sin precedentes" por dejar de nuevo en negro al Ente Público RTVM y achacó el conflicto a "una táctica sindical de permanente ataque al Gobierno de la Comunidad de Madrid".
En un comunicado emitido después de que la pantalla de Telemadrid quedara en negro y la programación de Onda Madrid vacía, la empresa aseguró que "bajo la coartada de la falta de acuerdo ante un convenio colectivo que apenas llevaba negociándose mes y medio, CC.OO, UGT y CGT empujan a los trabajadores de Telemadrid a la huelga".

Tras recordar que es la "decimoséptima jornada de huelga en cuatro años y medio", Telemadrid calificó de "reiteración y empecinamiento en el conflicto" la decisión sindical de mantener los paros, que serán efectivos hasta este miércoles a las 12.00 horas.

La empresa consideró que la huelga no es sino "una táctica sindical de permanente ataque al Gobierno de la Comunidad de Madrid, en contraste con el sumiso comportamiento que los mismos sindicatos mantienen ante la crisis frente al Gobierno de España". Asimismo, respecto a la producción propia, RTVM afirma que "las previsiones de los meses próximos suponen un aumento de la producción interna de Telemadrid".

Telemadrid insisitó en que una huelga de las características de la que llevan a cabo los trabajadores "coloca la estrategia sindical al servicio de un determinado interés político" y denuncia que "con sólo mes y medio de negociación, los representantes sindicales interrumpan la misma llamando a la huelga, que siempre debiera ser la última opción".

Como argumento de su posición, desvelaron que las peticiones de los sindicatos llevan a reclamar un aumento salarial que supondría un 5,1%; una nueva paga extra, que supondría un 7,28%; una semana menos de trabajo, que supondría un 2,3%, y la reclasificación automática de una determinada categoría profesional. "El conjunto de estos incrementos equivale a una subida de los costes salariales no inferior al 15%", avisó la dirección de la empresa, quien considera que el convenio vigente en Telemadrid "es uno de los mejores del sector".

Por otro lado, el portavoz del PP en la comisión de control de Radio Televisión Madrid, Benjamín Martín, acusó este martes a los sindicatos de Telemadrid de actuar como "agitadores políticos al servicio del PSOE" y de haber "sacrificado la defensa de los derechos de los trabajadores".

En un comunicado, el diputado popular afirmó que la huelga que se desarrolla en el ente público es una "irresponsabilidad, transcurrido un mes y medio desde el inicio de la negociación colectiva y después de que los sindicatos rechazaran la aproximación de posturas realizada por Telemadrid". "Los sindicatos deberían de tener en cuenta los efectos negativos de la huelga para la imagen de la cadena, que además tendrá graves consecuencias económicas",señaló el parlamentario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios