www.madridiario.es
Lasquetty 'abandonó el grupo de amigos de Mariano Rajoy'

Lasquetty 'abandonó el grupo de amigos de Mariano Rajoy'

Por MDO
viernes 27 de junio de 2008, 00:00h
El consejero de Inmigración, Javier Fernández-Lasquetty, ya no es "amigo" de Mariano Rajoy. Por lo menos, eso es lo que indicaba su perfil de la red social Facebook.com.
Según rezaba el boletín de noticias del perfil del consejero este viernes, cuando se escribió esta noticia, Lasquetty "abandonó el grupo de amigos de Mariano Rajoy" el 22 de junio de 2008 a las 21.48 horas, poco después de hacerse oficial la victoria del dirigente Popular gallego en el Congreso de Valencia.

El historial de las noticias del consejero, que fue modificado de nuevo pocas horas después de la publicación de esta noticia para suprimir este dato, indica que, al menos, Fernández-Lasquetty formaba parte de este grupo social desde el 20 de mayo de 2008. A fecha de este viernes, este colectivo contaba con 228 miembros, entre los que se encontraban militantes del PP como Gabriel Elorriaga.

Fernández-Lasquetty es uno de los consejeros que se han mantenido en el Gobierno regional después de que la presidenta Esperanza Aguirre haya remodelado el Ejecutivo, del que han salido dos de los consejeros que habían expresado su proximidad a Mariano Rajoy: Manuel Lamela y Alfredo Prada. 

Facebook es una herramienta social que permite a las personas contactar con sus amigos y otras personas que trabajan, estudian y viven cerca. Facebook se emplea para estar en contacto con amigos, subir un número ilimitado de fotos, compartir enlaces y vídeos, y saber más sobre las personas conocidas. Para incorporarse a este canal, el interesado tiene que rellenar su perfil en donde se le solicita la edad, el estado civil, la fecha de nacimiento, etcétera. Cuando se quiere uno incorporar a un grupo de amigos basta con pinchar en el vínculo correspondiente.

Las normas de la página especifican que los usuarios pueden controlar cómo quieren compartir su información y quién puede verla. La gente sólo puede ver los perfiles de los amigos confirmados y de la gente de sus redes. Pueden usar, si lo desean, ajustes de privacidad en cualquier momento para controlar quién puede ver su perfil y la información que contiene en Facebook. La página relacionada con el consejero, en la que aparecía información sobre preferencias de lectura y datos personales, así como fotos, no tenía ningún tipo de limitación para los internautas cuando este diario descubrió este 'abandono'.

Madridiario ha intentado obtener una respuesta del consejero a través de su gabinete, sin que se haya podido conseguir su versión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios