www.madridiario.es
Adif invierte 585 millones en el AVE Madrid-Levante

Adif invierte 585 millones en el AVE Madrid-Levante


viernes 27 de junio de 2008, 00:00h
Adif adjudica obras de telecomunicaciones, señalización y control central de tráfico por importe de 585 millones de euros en la línea de alta velocidad Madrid-Levante.
El Consejo de Administración de Adif, empresa pública adscrita al Ministerio de Fomento, ha puesto en marcha este viernes las obras correspondientes a la línea de alta velocidad Madrid-Levante. Se trata de las obras de instalación de señalización, telecomunicaciones y control de tráfico centralizado (CTC).
 
Este acuerdo de adjudicación forma parte del paquete de inversiones relativas a la futura línea de AVE, que permitirá conectar en Madrid, Cuenca, Albacete y la capital valenciana en 2010.

Adif ha previsto que la obra esté ejecutada en 27 meses. En ella se llevará a cabo el mantenimiento de las instalaciones por un período de tres años. Las actuaciones afectan a 440 kilómetros de la línea. La primera fase consistirá en la ejecución de obras y mantenimiento de instalaciones en los tramos Motilla del Palancar-Albacete y Motilla del Palancar-Valencia, y la realización del proyecto en el tramo Torrejón de Velasco-Motilla del Palancar.

La adjudicación del mencionado contrato tiene un importe de 584.923.971,19 euros. La operación supone que todas esas instalaciones de señalización, telecomunicaciones y C.T.C. de la línea entre Madrid y Valencia y su conexión con Albacete se encuentran ya adjudicadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios