www.madridiario.es
Caixaforum: Musica, teatro y poesía, todos los jueves de verano

Caixaforum: Musica, teatro y poesía, todos los jueves de verano

Por MDO/E.P.
viernes 27 de junio de 2008, 00:00h
CaixaForum abrirá hasta medianoche todos los jueves del verano, desde el 3 de julio hasta el 28 de agosto, para ofrecer 'Noches de Verano'. Se trata de una amplia y variada propuesta de actividades culturales y de ocio para todos los públicos al precio de tres euros.
Música eléctrónica, poesía y teatro serán, entre otras, las actividades que se ofrecerán en el auditorio. La conjunción de poesía y música de Kirmen Uribe, la fusión de la tradición y la modernidad del flamenco más actual de la mano de David Cortés Quintet, las referencias al mundo gestual de Chaplin, o la lectura dramatizada de cuentos y poemas, son algunas de las propuestas.

Además, durante estos días se podrán visitar todas las exposiciones ya que el nuevo Centro Social y Cultural de la Obra Social 'la Caixa' permanecerá abierto hasta medianoche.

Agenda
El primer jueves de 'Noches de Verano' en CaixaForum se abrirá con 'Agian / Tal vez', un espectáculo de poesía y música nacido de los recitales de Kirmen  Uribe en Nueva York(2003). Otro de los proyectos ofrecidos será 'Videodictionary', colección de vídeos de menos de un minuto relacionado con el video-arte. Digital China es otra de las propuestas, en la que se combinan instrumentos tradicionales chinos con loops, texturas, juguetes electrónicos, instrumentos como el FM3 y ordenadores de la misma procedencia.

Por otra parte, podremos asistir en Caixaforum a la propuesta de los cantes flamencos. El conjunto de David Cortes deleitará al público con unos cantos olvidados, que han sido recuperados por el cantaor. Dentro de la programación, también habrá un hueco para rendir homenaje a Charles Chaplín con las acciones gestuales itinerantes en la plaza pública

Además, en estas 'Noches de Verano' habrá momentos dedicados al turismo artístico y cultural gracias a Masamérica, en los que se asistirá a un recorrido artístico por las obras de Iberoamérica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios