www.madridiario.es
Tres de cada diez teatros cerrarán el domingo por la Eurocopa

Tres de cada diez teatros cerrarán el domingo por la Eurocopa

Por MDO/Servimedia
viernes 27 de junio de 2008, 00:00h
El 30 por ciento de las salas de teatro de la capital echarán el cierre el domingo o adelantarán la función ante el "fuerte daño" que espera el sector en la venta de butacas por la emisión de la final de la Eurocopa de fútbol entre España y Alemania. En cambio, ningún cine dejará de abrir ese día, "aunque solo haya un espectador".
El presidente de la Asociación de Empresarios de Locales de Teatro de Madrid, Alejandro Colubi, reconoció que el impacto de la emisión de este partido será "muy fuerte" para los empresarios del sector. Por esta razón, "una serie de teatros estarán cerrados" el domingo y otros, "ante este tipo de impacto externo", han decidido adelantar el cierre de temporada propio del verano. El Príncipe o el Marquina se encuentran entre ellos.

En total, Colubi calcula que el domingo estarán cerrados, "por lo menos", el 30 por ciento de los teatros de Madrid, y reconoció que "los demás abrirán porque tienen compromisos con las compañías que tienen que respetar".

Además, algunas sesiones del domingo se adelantarán en torno las siete de la tarde, lo que, reconoció Colubi, no resuelve del todo el problema. "Aunque el fútbol no empieza hasta las 20.45, la persona que vaya a las siete al teatro tendría que sacrificar la primera parte del partido, y eso será difícil. El daño es muy fuerte", concluyó.

Los cines sí abrirán
Por su parte, la Federación de Cines de España (Fece) aseguró que todas las salas de cine del país estarán abiertas el próximo domingo a la hora del partido de la final de fútbol de la Eurocopa entre España y Alemania (20.45), "aunque solo haya un espectador".

Un portavoz de Fece explicó que "cuando hay este tipo de eventos deportivos ya se cuenta, obviamente, con un bajón de espectadores, pero es algo que entra en nuestras previsiones". El citado portavoz destacó, no obstante, que la menor afluencia de público a las salas se registrará en las dos últimas sesiones del domingo.

En este sentido, comentó que "la media de espectadores en los cines en los fines de semana de este mes de junio es de 850.000 espectadores en toda España". "Obviamente, este domingo esperamos que el número de espectadores sea inferior, sobre todo, en el horario del partido, pero no se dejará de proyectar aunque sólo haya un espectador", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios